Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: se llevaron a cabo varios operativos con secuestro de armas y detenidos

Por los operativos quedaron detenidas cinco personas y se secuestraron tres pistolas de distinto calibre.

Varias personas fueron detenidas entre la madrugada del martes y este miércoles, en distintos hechos que tuvieron lugar en Rosario. Además, como parte de los mismos procedimientos se secuestraron armas de fuego y vehículos, entre estos una motocicleta sobre la que había un pedido de secuestro activo desde hace algunos días.

El primero de los hechos se registró durante la madrugada del martes en inmediaciones de Maitén y Nahuel Huapi, barrio Alvear, en la zona sudoeste. Efectivos policiales fueron alertados sobre un masculino que, junto con otros sospechosos, se encontraba efectuando disparos al aire en dicha intersección, y al patrullar la zona recibieron el dato de que el tirador se encontraría en una vivienda particular.

Patrullando esa misma zona a pie, llegan a ver al sospechoso en cuestión en el interior de un fonavi, en donde lo acompañaban una mujer de 56 años y una joven de 25. A la distancia notaron que el joven, de 19 años, le pasaba algo a una de las mujeres que lo acompañaban, por lo que se acercaron para identificarlos.

Mientras los requisaban encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con numeración de serie suprimida que una de las mujeres tenía entre su ropa, como así también un cargador, 6 vainas servidas y 2 cartuchos intactos del mismo calibre.

Los tres involucrados en el hecho quedaron demorados y fueron trasladados a la comisaría 21, en el marco de una causa que recibió las calificaciones de intimidación pública, tenencia y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, supresión de numeración de objeto registrable y encubrimiento.

El segundo episodio ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 21 en Cavia al 1400. En esta zona, personal policial acudió tras recibir una denuncia de que había personas caminando por los techos y habló con una mujer de 28 años, también oficial y que se encontraba prestando servicio para la comisaría N°20, que les explicó una situación que se estaba dando con un hombre al que ella le alquilaba una casa en ese lugar.

También podés leer:  Agustín Rossi le puso fecha al lanzamiento como pre candidato a presidente

Según informaron fuentes policiales, la oficial en cuestión recibió un llamado en el que le advertían que su propiedad se encontraba con la puerta abierta y que dentro de la vivienda había una motocicleta. Luego de esto, ella les informó a los efectivos que llegaron que el sospechoso, de 39 años, se encontraba cerca de allí, en otra vivienda de Pasaje 1392 al 1300, por lo que fueron a buscarlo hasta allí y lo detuvieron.

En ese procedimiento le secuestraron una pistola Bersa calibre 22 que llevaba en la cintura y un cargador con seis cartuchos intactos. Además, encontraron una motocicleta Honda Falcon que tenía pedido de secuestro activo por un robo calificado desde el 31 de julio pasado.

El hombre fue trasladado a la comisaría décima y el hecho quedó caratulado como portación de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento de robo calificado.

Por último, un joven de 23 años quedó detenido este miércoles y fue imputado por portación ilegítima de arma de fuego. El hecho en cuestión tuvo lugar en Provincias Unidas al 900 bis, en donde el detenido circulaba en un Volkswagen Vento color gris.

Cuando personal policial patrullaba esa zona circulando por la mencionada avenida en dirección hacia el norte, se encontraron con el sospechoso en la intersección con La República, en donde lo vieron bajando del vehículo. En ese momento procedieron a identificarlo, y al requisarlo descubrieron que llevaba un arma de fuego en la cintura, por lo que fue demorado y trasladado a la seccional N°12.

Tanto el auto como el arma en cuestión, una pistola Taurus calibre 9 milímetros con 16 municiones en su cargador y una bala en la recámara, quedaron como elementos secuestrados. En todos los hechos intervino la fiscalía de flagrancia.

También podés leer:  La llegada de Agustín Rossi a la Jefatura de Gabinete y una renuncia
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.