Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: se firmó el primer contrato de alquiler en BITCOIN

Tras recibir la luz verde del gobierno nacional, un inquilino pagará la totalidad de su alquiler en esa criptomoneda. Los detalles del acuerdo.

Tras la confirmación de la canciller Diana Mondino de que “en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin”, se concretó en la ciudad de Rosario la firma de un contrato que estipula el pago completo en dicha criptomoneda.

 La operación será a través de la plataforma de finanzas Fiwind.

En los últimos tiempos, las criptomonedas dejaron de ser vistas únicamente como una forma de inversión o ahorro para convertirse en un método de pago. Ahora, no solo se pueden utilizar para compras en tiendas y comercios, sino que también permiten el pago de impuestos, servicios como luz, internet, gas, monotributo y a partir de este año también el alquiler.

En el acuerdo se aclara que se abonará mes a mes un monto en Bitcoin equivalente a 100 USDT. Tether USD o USDT es otra criptomoneda pero de naturaleza estable, es decir, mantiene paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Para llevar adelante esta transacción, intervino la empresa Fiwind, el ex-change de criptomonedas que opera a nivel nacional. A través de esta plataforma el inquilino, que es vendedor inmobiliario, deberá transferir todos los meses la cantidad pactada en Bitcoin a la cuenta del propietario. Este tipo de transacciones puede hacerse cualquier día de la semana, a cualquier hora, y se acredita de forma inmediata.

Aunque ya se habían conocido propiedades cuya venta se concretó en Bitcoin , esta es la primera vez que un contrato de alquiler se fija efectivamente en esta moneda como método de pago.

También podés leer:  ¿Qué películas de estrategia política podes ver por plataformas de streaming?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.