Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: se firmó el primer contrato de alquiler en BITCOIN

Tras recibir la luz verde del gobierno nacional, un inquilino pagará la totalidad de su alquiler en esa criptomoneda. Los detalles del acuerdo.

Tras la confirmación de la canciller Diana Mondino de que “en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin”, se concretó en la ciudad de Rosario la firma de un contrato que estipula el pago completo en dicha criptomoneda.

 La operación será a través de la plataforma de finanzas Fiwind.

En los últimos tiempos, las criptomonedas dejaron de ser vistas únicamente como una forma de inversión o ahorro para convertirse en un método de pago. Ahora, no solo se pueden utilizar para compras en tiendas y comercios, sino que también permiten el pago de impuestos, servicios como luz, internet, gas, monotributo y a partir de este año también el alquiler.

En el acuerdo se aclara que se abonará mes a mes un monto en Bitcoin equivalente a 100 USDT. Tether USD o USDT es otra criptomoneda pero de naturaleza estable, es decir, mantiene paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Para llevar adelante esta transacción, intervino la empresa Fiwind, el ex-change de criptomonedas que opera a nivel nacional. A través de esta plataforma el inquilino, que es vendedor inmobiliario, deberá transferir todos los meses la cantidad pactada en Bitcoin a la cuenta del propietario. Este tipo de transacciones puede hacerse cualquier día de la semana, a cualquier hora, y se acredita de forma inmediata.

Aunque ya se habían conocido propiedades cuya venta se concretó en Bitcoin , esta es la primera vez que un contrato de alquiler se fija efectivamente en esta moneda como método de pago.

También podés leer:  ¿Cómo impacta la derogación de la Ley de Alquileres? inquilinos en alerta
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Arquitectos de un andamiaje financiero, social y político, como prestamistas mayoristas, poseedores de los códigos de descuento de las cuentas sueldos de empleados públicos...

Actualidad Confidencial

En una sesión cargada tensiones en el Concejo Municipal, los ediles resolvieron este jueves aumentar la tarifa a 700 pesos. Los votos: 14 ediles...

Actualidad Confidencial

En la madrugada del viernes liberaron a los artistas detenidos en Rosario tras varias horas en que trabajadores, sindicatos y jóvenes se movilizaran a...

Actualidad Confidencial

Son siete los detenidos en Rosario, y legisladores, organizaciones sociales y políticas, se concentran frente a la comisaría pidiendo la liberación.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.