Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: rescatan a una nena en barrio La Tablada

Efectivos de Gendarmería rescataron a una nena de 4 años que estuvo dos días encerrada en una casa.

Una niña de 4 años llevaba dos días abandonada dentro de una casa en ruinas en Santa Fe. Junto a un perro famélico, fue rescatada por efectivos de Gendarmería pertenecientes a la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martín Miguel de Güemes”.

El hecho ocurrió en el barrio La Tablada, donde los gendarmes estaban realizando el recorrido de prevención cuando fueron alertados por vecinos del lugar sobre la presencia de la niña, quien hacia dos días que estaba sola en el interior de la vivienda.

Ante estos dichos de los vecinos, los gendarmes se dirigieron al lugar y luego de golpear la puerta de entrada vieron que se asomaba una menor quien vestía una campera de color rosa.

Los efectivos no pudieron contener la emoción cuando corrieron un nylon negro que tapaba el ventiluz de rejas de una puerta de chapa oxidada y alcanzaron al ver una niña uy asustada.

Antes de forzar la puerta, le preguntaron a la menor por sus padres o abuelos. Ante la ausencia de personas mayores, los efectivos dieron parte a la central de la fuerza, a la Dirección de la Niñez y a la Fiscalía de Flagrancia en turno y recibieron la orden de ingresar al domicilio para rescatar y asistir en primera instancia a la nena.

Cuando lograron abrir la puerta, la niña ya en brazos de uno de los gendarmes le pidió un pedazo de pan. Los vecinos del lugar colaboraron con los integrantes de la fuerza y trajeron algo de alimento para darle a la menor. Una vez dentro de la propiedad, comenzaron con un rastrillaje improvisado. La casa era sumamente precaria, antihigiénica y sin alimentos a la vista. En una cama, donde supuestamente pasaba la noche la pequeña, encontraron un perro en estado de desnutrición como única compañía de la menor.

También podés leer:  Erbetta aseguró que la policía perdió el control de la calle

Ante tal circunstancia se procedió a realizar las actuaciones de rigor y el traslado de la menor a la Dirección de la Niñez. Por otra parte se dio intervención al Grupo Corazones Callejeros para que se hagan cargo del animal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.