En la tarde de hoy, los chicos y sus padres debían partir rumbo a Bariloche, pero horas antes de la salida, recibieron la noticia de que el viaje se cancelaba nuevamente, se manifestaron frente a las oficinas de calle Córdoba al 1700 porque, sostienen, les pospusieron tres veces el vuelo a egresados de tres escuelas. “Están jugando con la ilusión de nuestros hijos”, se quejaron
Según la empresa, el motivo de la cancelación radicaba en problemas con el avión que realizaría el traslado de los viajeros, pero este “cuento” es el mismo que hicieron en otras provincias.
Lo mismo ha ocurrido en La Rioja, en donde estudiantes de varias escuelas aseguran que debieron cambiar sus planes y viajar a Bariloche en colectivo, cuando la agencia prometía que había sacado un charter y que iba a llevarlos en un vuelo directo.
En Formosa, también saltó a la luz el tema, con 160 alumnos perjudicados, respectivamente. Chicos de distintos colegios tenían que salir rumbo a Bariloche. Sin embargo, el vuelo se suspendió. La empresa les explicó a los padres que se trató de una “reprogramación” .
En Misiones, 180 estudiantes se quedaron sin vuelo de vuelta y sin una fecha confirmada para su regreso. Por eso, padres de los afectados denunciaron falta de atención así como deficiencias en la calidad de los servicios brindados. También hubo inconvenientes en Río Negro, Chaco y La Pampa.
Según pudo constatar con fuentes vinculadas al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la semana pasada se llevó adelante una reunión con la Dirección de Agencias, donde autoridades de la empresa se mostraron predispuestos a dialogar y aclararon que están intentando solucionar los problemas con el servicio de varios contingentes.
A su vez, en ese encuentro, la empresa destacó que incumplimientos de años anteriores ya fueron subsanados en línea con lo previsto en la Ley Nacional Nº 18.829, que regula la actividad de los agentes de viajes, así como las normas nacionales 25.599 y 26.208, y la Resolución Nº 23/14 referida a turismo estudiantil.
