Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: pidieron que vaya a juicio el padre del líder de una banda relacionada con la organización “Los Monos”

A Francisco Rodríguez Villarreal se le imputa haber integrado la organización narcocriminal que encabezaba su hijo, Julio Andrés Rodríguez Granthon, condenado junto a Ariel “Guille” Cantero por tráfico de estupefacientes.

El fiscal ad-hoc de la Fiscalía Federal N°3 de Rosario, Santiago Alberdi, le solicitó al titular del Juzgado Federal N°4 de esa jurisdicción, Marcelo Bailaque, la elevación a juicio oral parcial de la investigación seguida contra el ciudadano peruano Francisco Rodríguez Villarreal, a quien acusó como partícipe necesario de comercio de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para su comisión.

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público Fiscal, el hombre está acusado de integrar una organización dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes, que funcionaba desde diciembre de 2017, bajo el liderazgo de su hijo, Julio Andrés Rodríguez Granthon, quien fue condenado, en octubre de 2021, a la pena de 12 años de prisión como organizador de tráfico de estupefacientes y comercio de drogas agravados por la intervención de tres o más personas. En el mismo debate también se condenó a Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la organización “Los Monos”.

La banda liderada por Rodríguez Granthon se dedicaba a la recepción, fraccionamiento, distribución y venta de material estupefaciente en distintos sectores de Rosario y localidades vecinas. Así, en una serie de procedimientos ordenados oportunamente, se detuvo a otros miembros de la organización -que también fueron condenados junto al hijo del acusado- y se incautó gran cantidad de marihuana, cocaína y armas de fuego.

En la investigación, en la que intervino la fiscal Adriana Saccone, se determinó que Rodríguez Villarroel colaboraba con su hijo en la organización criminal. En ese contexto, le proveía distintos vehículos para que usaran él o sus colaboradores al tiempo que, también, se lo observó descargando bolsas en un domicilio de la calle Miliciano Rosarino al 9100, que funcionaba como lugar de acopio de las drogas que luego eran distribuidas para su comercialización.

También podés leer:  Tras el brutal ataque, la Guardia del Hospital Provincial permanece cerrada
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.