Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: murió la bebé que fue apuñalada al nacer por su madre

Una madre adolescente de 17 años dio a luz a una bebé el lunes, en el baño de su casa e intentó asesinarla a puñaladas, lamentablemente la bebé falleció a las AM de hoy.

Este lunes, una adolescente de 17 años dio a luz a una bebé en el baño de su casa, la madre intentó matarla apuñalando a la recién nacida y quedó en grave estado de salud.

“Luego del mediodía llega a la maternidad Martín, traída por la Policía, una beba y su mamá que tuvieron un parto domiciliario. Al presentarle las primeras atenciones, se constata que la beba tiene lesiones cortopunzantes. Se decide la internación en neonatología”, explicó Lorna Andreusi, directora de la Maternidad.

La beba, sufrió diez heridas de arma blanca: nueve en el pecho y una en el cuello. Fue asistida en el área de neonatología. Su estado era considerado crítico y requirió asistencia mecánica.

Hoy, a las 5 AM, la bebé falleció a causa de sus heridas.La directora de la Maternidad Andreussi explicó en Radio 2:

Estuvo descompensada las últimas horas de su vida y falleció”.

En tanto, tras ser notificados del hecho por el personal de salud, policías de la Comisaría Segunda de Rosario se acercaron hasta el hospital y detuvieron a la madre de la niña herida. Junto a ella se encontraba la abuela de la recién nacida, una mujer de 43 años.

La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola recibió la consulta policial y derivó el caso a la Justicia juvenil, que investiga las circunstancias del ataque. En ese marco, la sospechosa quedó detenida por orden del Juzgado de Menores 4°.

Gabriela Puig, directora del área de Neonatología del Maternidad Martín, habló ayer en conferencia de prensa sobre la bebé: “Se le están haciendo los tratamientos y las medidas necesarias. Está sedada. Se investigan las heridas, que son corto punzantes. Se hicieron las curaciones que suelen realizarse en estos casos. Ahora tenemos que ver cómo evoluciona en los próximos días”.

También podés leer:  Wanda: "él es mi ganador"

La directora del área de Neonatología añadió que la recién nacida estaba en un comienzo “estable, sin dolor, transcurriendo las primeras horas de evolución”. “Esta mañana ya vinieron los especialistas en cardiología y los cirujanos. La situación está bajo control, pero son pocas horas del hecho. Tenemos que ver cómo la beba va tolerando y respondiendo a los tratamientos”, concluyó Puig.

La bebé, que había pesado dos kilos, había nacido a término, completando su ciclo de gestación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En la madrugada del viernes liberaron a los artistas detenidos en Rosario tras varias horas en que trabajadores, sindicatos y jóvenes se movilizaran a...

Actualidad Confidencial

Son siete los detenidos en Rosario, y legisladores, organizaciones sociales y políticas, se concentran frente a la comisaría pidiendo la liberación.

Actualidad Confidencial

Rosario y Córdoba actualizarán el boleto de manera conjunta.

Actualidad Confidencial

Uno de los asesinatos ocurrió en barrio Las Flores, el otro en zona oeste.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.