Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: Marcha por la represión en Jujuy

En diversos puntos del país se marcha en contra de la represión que está viviendo Jujuy contra quienes no acuerdan con la reforma Constitucional de Morales.

marcha jujuy

En Jujuy crece la bronca contra la reforma impulsada por Gerardo Morales. El pasado lunes  se mantuvieron cortes en Purmamarca, Susques, Ledesma y otras acciones en toda la provincia.

Las distintas acciones de lucha por salario y en defensa de los territorios de pueblos originarios en contra del saqueo de los bienes comunes naturales, continúan en todo el norte y en localidades como Palpalá, Fraile Pintado, entre otras. En tanto, este martes se realizan nuevos cortes y movilizaciones contra la Reforma “Morales”, el día que se jura la “nueva” Constitución que prohíbe precisamente lo que está haciendo el pueblo jujeño: las manifestaciones.

En varios puntos del país se marcha en contra de la represión.

La multitudinaria marcha que congregaba hoy en Jujuy a múltiples sectores de la sociedad fue reprimida cuando se dirigía a la Legislatura Jujeña para protestar contra la reforma parcial de la Constitución provincial.

El avance policial se registró poco después de las 11, a unos 200 metros del parlamento provincial, donde el gobernador Gerardo Morales encabezó la sesión de jura de la reforma de la Carta Magna. Mientras tanto, afuera de la Legislatura la violencia se hizo presente.

Efectivos de infantería de la policía jujeña se enfrentaron fuertemente arrojando balas de goma y gases lacrimógenos en un clima de permanente conflicto y tensión en la capital jujeña.

Durante los incidentes, la policía arrojó capsulas de gases lacrimógenos, piedrazos con hondas y balas de goma, lo que sumaba una gran cantidad de heridos integrantes de distintos sectores.

Gremios, sectores políticos y de derechos humanos se declararon en estado de “alerta y movilización”. Hoy además de Rosario, habrá protestas en Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Tucumán y Córdoba. “La reforma instala un verdadero laboratorio de lo que se pretende hacer en la Argentina”, denunciaron.

También podés leer:  SANTA FE INCORPORA 20 DRONES A LA PREVENCIÓN EN SEGURIDAD
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.