Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: manifestación contra la Ley ómnibus, detenidos y protestas frente a una comisaría

Son siete los detenidos en Rosario, y legisladores, organizaciones sociales y políticas, se concentran frente a la comisaría pidiendo la liberación.

Una manifestación convocada en la plaza 25 de Mayo de Rosario terminó con detenciones cuando varios manifestantes fueron arrestados mientras pintaban consignas en la vereda, en señal de rechazo a la ley ómnibus propuesta por el gobierno de Javier Milei y actualmente en debate en el Congreso nacional.

La protesta, convocada por la Asamblea de Trabajadores de la Cultura, fue convocada a las 18 horas, justo después de la tradicional ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo que se celebra los días jueves.

Según informaron las organizaciones que convocaron a la manifestación, siete manifestantes fueron detenidos por las autoridades mientras llevaban a cabo la pintada. Inicialmente, fueron trasladados a la comisaría 2ª, y posteriormente a la Unidad Regional II.

Los detenidos son: Gonzalo Bugallo, Claudio Capone, Lautaro Habibi, María E. Freyre, Gabriel Zappino, Carla Messina y Samanta Freyra, quienes fueron privadas de su libertad, subidas a camionetas y paseadas sin destino cierto, por mas de una hora, según denuncian.

El Fiscal que interviene es Marcelo Vitola y a esta hora de la noche , se espera la liberación.

También podés leer:  Lula recibe el apoyo de Biden
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.