Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: Javkin dio inicio a la Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo

El Intendente Pablo Javkin, dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Municipal y su discurso estuvo marcado por la crisis de seguridad de Rosario.

Pablo Javkin pronunció su discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal de Rosario, el mismo estuvo marcado en el problema de la violencia armada que se vive en gran parte de la ciudad .

Mostró un mapa de Rosario en donde se vieron las zonas donde más delitos produce la narcocriminalidad, y dijo “Como verán, hay una enorme concentración en cinco puntos de la ciudad (en zonas periféricas)”, y señaló. “Ahí tienen que estar nuestras fuerzas actuando. Las federales y las provinciales. Allí es donde tenemos que estar. Pocas veces hay detenciones. Muchas veces hay muertes”.

Anunció también la creación de una agencia local dedicada a prevenir y abordar el consumo de drogas a los jóvenes. Por otra parte, exigió que la Policía de la Provincia de Santa Fe esté en la calle para proteger a los ciudadanos por fuera de las zonas más conflictivas.

 “Urbanizar, urbanizar y urbanizar porque esa es dignidad, pero también es combate a la vulnerabilidad. Oportunidades para nuestros pibes y dificultad para el accionar delictivo”. 

“Falta designar jueces y fiscales. No podemos seguir con un sistema de 43 años desbordado de causas, algo inaudito para la situación que estamos viviendo” y pidió la constitución de una policía judicial provincial con dependencia del Poder Judicial a disposición de los fiscales.

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, presidió la sesión y pronunció unos palabras antes del discurso del intendente.

También podés leer:  Dictaminan que debe confirmarse la responsabilidad solidaria en materia de daño ambiental
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.