Pablo Javkin pronunció su discurso de apertura de sesiones del Concejo Municipal de Rosario, el mismo estuvo marcado en el problema de la violencia armada que se vive en gran parte de la ciudad .
Mostró un mapa de Rosario en donde se vieron las zonas donde más delitos produce la narcocriminalidad, y dijo “Como verán, hay una enorme concentración en cinco puntos de la ciudad (en zonas periféricas)”, y señaló. “Ahí tienen que estar nuestras fuerzas actuando. Las federales y las provinciales. Allí es donde tenemos que estar. Pocas veces hay detenciones. Muchas veces hay muertes”.
Anunció también la creación de una agencia local dedicada a prevenir y abordar el consumo de drogas a los jóvenes. Por otra parte, exigió que la Policía de la Provincia de Santa Fe esté en la calle para proteger a los ciudadanos por fuera de las zonas más conflictivas.
“Urbanizar, urbanizar y urbanizar porque esa es dignidad, pero también es combate a la vulnerabilidad. Oportunidades para nuestros pibes y dificultad para el accionar delictivo”.
“Falta designar jueces y fiscales. No podemos seguir con un sistema de 43 años desbordado de causas, algo inaudito para la situación que estamos viviendo” y pidió la constitución de una policía judicial provincial con dependencia del Poder Judicial a disposición de los fiscales.
La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, presidió la sesión y pronunció unos palabras antes del discurso del intendente.

