Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: El nuevo Gabinete de Pablo Javkin

Los que se van, los que se quedan, los nombres de las mujeres y los hombres que conformarán el Gabinete que acompañará a Javkin en los próximos cuatro años.

Pablo Javkin de cara a una nueva gestión de gobierno, para el período 2023 a 2027 muestra presencia de jóvenes profesionales ligados a la gestión actual, la continuidad de otros, claves en su actual gobierno y la aparición de nombres producto del acuerdo electoral que realizaron desde CREO con otros actores que se sumaron como el PRO y Volver a Rosario, la referencia partidaria de Miguel Tessandori.

El Gabinete 2023-2027:

1- Rogelio Biazzi, seguirá como Coordinador de Gabinete

2- Sebastián Chale será el nuevo Secretario de Gobierno (viene de ser el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo), en dicho espacio habrá un lugar para el referente del PRO Alejandro Roselló, ex presidente del Concejo.

3- Miguel Ángel Tessandori Secretario General de la Intendencia (resurgimiento de este espacio que ocupó el propio Javkin durante los dos primeros años del segundo mandato de Mónica Fein). Tendrá la misión de ser el enlace municipal con los vecinos.

4- Carolina Labayru pasa a ser la titular de la Secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana, con el seguimiento de las demandas de los vecinos.

5- Nicolás Gianelloni se mantiene como Secretario de Desarrollo Humano y Hábitat

6- Soledad Rodríguez, actual subsecretaria de Procesos Sanitarios, se convertirá en la nueva Secretaria de Salud que reemplazará a Leonardo Caruana, quien ingresa con una banca en el Concejo.

7- El actual Subsecretario de Economía y Finanzas Guido Boggiano, se pondrá al frente del área de Hacienda y Economía.

8- En Cultura y Educación, el actual subsecretario Federico Valentini, se convertirá en el titular y reemplazo de la gestión de Dante Taparelli

9- Alejandra Matheus, actual secretaria de Turismo, se pondrá al frente de la Secretaría de Deporte y Turismo.

También podés leer:  Fue a comprar una moto y lo mataron

10- En Ambiente y Espacio Público también la segunda línea actual tomará el mando con Luciano Marelli.

11- La Secretaría de Control y Convivencia quedará en manos de Diego Herrera, actual responsable del distrito Sur y ex director de la Guardia Urbana Municipal (GUM)

12- Para la cartera de Obras Públicas y Planeamiento, que se fusionarán luego de funcionar por separado, quedarán a cargo de Eduardo Bressán, que se desempeña actualmente en la Universidad Nacional de Rosario.

13- La Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo quedará en manos de Leandro Lopérgolo, que llega como hombre de segunda línea del PRO para reemplazar a Sebastián Chale.

14- Nerina Manganelli se mantendrá al frente de la cartera de Movilidad y Transporte

15- Mónica Ferrero deja su banca en el Concejo y se convierte en Secretaria de Igualdad, Derechos Humanos y Género.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.