Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: el municipio anunció un nuevo aumento de la TGI

La Tasa General de Inmuebles (TGI) aumentará otro 20,37% en el último trimestre del año.

La Tasa General de Inmuebles (TGI) aumentará otro 20,37% en el último tramo del 2023. Contemplando las cuatro actualizaciones que se dieron durante este año, se acumula un incremento del 73,17% anual, cuando la inflación acumulada a hoy es del 80,2% y la interanual medida por el INDEC actualmente es de 124,4%.

Si se toma como base el trimestre a actualizar (marzo-junio), en el cual la inflación fue del 23,78%, la actualización es de 3,4 puntos porcentuales por debajo de la misma.

Cabe recordar que el proyecto de Presupuesto 2023 aprobado por el Concejo Municipal estableció actualizaciones trimestrales siempre con el índice de inflación como tope y en orden al ajuste de los contratos de recolección de residuos.

A mediados de marzo pasado, el municipio dispuso un aumento de la TGI del 21% de forma escalonada “para morigerar el impacto”. La aplicación fue: 7% en abril; 7% en mayo y 7% en junio, siempre sobre la base del mes de marzo.

Luego, a mitad de año, el ajuste se realizó con un tope de 5% y se anunciaron tres incrementos graduales del 5% en julio; un 5% en agosto y un 5% en septiembre.

También podés leer:  Desplazan a jefe de la PDI acusado de cambiar dólares falsos
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.