Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: el Concejo busca regular las aplicaciones como Uber

Este miércoles la comisión de Servicios Públicos vuelve a reunirse, para debatir este tema que ya tiene larga data; tantas discusiones como propuestas y muy pocas resoluciones.

Desde su llegada al país en marzo 2016, el servicio Uber generó una enorme polémica y un conjunto de opiniones encontradas. Diversas manifestaciones de taxistas que se oponían al arribo del servicio de transporte particular hizo que el caso ya se eleve a la justicia en varias jurisdicciones.

Rosario, no escapa a la problemática que existe en todas las ciudades en las cuales este tipo de servicio, que en el mundo es frecuente y sigue en la agenda del Concejo Municipal de Rosario.

 Taxistas aseguran “Realmente no es necesario el funcionamiento en nuestro país, con la cantidad de taxis y remises que hay ya es suficiente, nos quita trabajo. Los conductores no cuentan con registro profesional, no tienen un seguro para los pasajeros y cualquier persona puede manejarlo”.

Horacio Yanotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) se reunió este martes por la tarde con la secretaria de Control y Convivencia Municipal, Carolina Labayrú y con el director de Fiscalización de Transporte de Rosario, Claudio Rosa. Según informó luego Yanotti, en el encuentro los funcionarios municipales informaron a los representantes sobre los operativos realizados para impedir la libre circulación de esta aplicación móvil (UBER).

En total, hubo 45 remisiones por infracción. En la reunión, el sindicato pidió amplificar los operativos. Posteriormente, dejó en suspenso las medidas de fuerza. 

También podés leer:  Polémica: Camioneros inició los controles de Precios Justos
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Omar Perotti, presentó el tablero de la obra pública en Santa Fe: las 1.546 finalizadas, las 514 en ejecución y las 421 pendientes,

Actualidad Confidencial

La Agencia de Investigación Criminal, realizó múltiples allanamientos en el marco de la " Operación aliados por la infancia"

Actualidad Confidencial

Desde la Fundación por las Cardiopatías Congénitas habían manifestado preocupación por la no renovación del convenio.

Actualidad Confidencial

Una mujer dio aviso a las autoridades sobre un supuesto hecho de hurto de una moto en el que otro sujeto resultó herido de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.