Uno de los jugadores más recordados por la hinchada auriazul, el conocido y querido José Luis Rodríguez apodado el Puma, encabeza una lista de precandidatos a concejales para llegar al Honorable Concejo Municipal.
A punto de cumplir los 70 años, presentó esta mañana en el bar El Cairo su candidatura “Quiero devolver todo el amor que esta ciudad me dio. Para eso voy a trabajar con mi equipo y construir todo lo posible desde el Concejo para ver nuestra ciudad como la soñamos”, manifestó a través de sus redes sociales.
Y añadió que “los niños y los adultos mayores serán prioridad en nuestra gestión. Apuntalar y hacer valer nuestros derechos van a ser nuestro compromiso desde el primer día. Ampliar sus privilegios con ordenanzas puntuales que los reconozcan en todas sus necesidad. La seguridad también va a ser nuestra prioridad y nos vamos a valer de una herramienta tan importante como es el deporte para que los pibes estén en los clubes y no en las calles. Yo vengo a trabajar en serio. Yo soy del pueblo. Juntos por una ciudad gigante”.

Con esas palabras, el Puma dio a conocer lo que será su campaña a través de Libertad y Dignidad, el sello con el que aspira a llegar al HCD local a través de una lista que forma parte del acuerdo al que llegaron el peronismo local y Ciudad Futura a través de Roberto Sukerman y Juan Monteverde, respectivamente.
El exdelantero canalla pedirá licencia en Rosario Central, donde se desempeña en las inferiores, para dedicarse de lleno a la política. Según aseguró, porque “quiero salir de la forma de confort“.
El Puma Rodríguez surgió de Deportivo Español, donde desarrolló gran parte de su carrera. En la institución del Bajo Flores jugó 183 partidos y anotó 61 goles, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club en su paso por la Primera División. Con un detalle no menor: fue el goleador (con 18 tantos) del torneo 87-88 que terminó con Newell’s como campeón local.

