Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: ¿De dónde salieron los narcos?

La provincia de Santa Fe, vive una crisis de seguridad que no es nueva, y se fue acrecentando pero lleva muchos años, ¿Cuáles son los lazos de los miembros de las bandas narcos y el poder político?.

En la noche del domingo, el país pudo ver, a través del programa de Rolando Graña, quien realizó una editorial, acompañada por informes que desnudan la cruda historia del narcotráfico en la provincia de Santa Fe.

Algunos interrogantes, con respuestas fueron ¿desde cuándo comenzaron los narcos a tender fuertemente sus lazos en Rosario?, y apareció el nombre del ex gobernador Hermes Binner, quien necesitó fondos para la campaña de 2007 y ganarle al partido que gobernaba a “La Invencible” provincia de Santa Fe y como sea y como fuera posible necesitó fondos y financiamiento de la campaña.
Su ex chofer y amigo, Marcos Escajadillo, le propone hacer una reunión con los “muchachos” con los que ya Bonfatti y él tenían aceitados vínculos. Binner acepta y los “muchachos” financian su campaña a gobernador de 2007, con Bonfatti como jefe de campaña y Escajadillo como valijero.

https://www.lacapital.com.ar/policiales/binner-haria-mal-poner-las-manos-el-fuego-escajadillo-n432437.html

¿Cómo siguió el acuerdo? La garantía del mismo fue el proyecto de urbanización de Puerto Norte, que sería compartido por socialistas y narcos, ya que las agencias de autos no serían suficientes activos para lavar las cantidades de dinero que les ingresaría de llegar el socialismo al poder y liberarles la plaza y así ocurrió a partir del año 2007.
Llegadas las elecciones de 2011 el sector de Binner-Bonfatti-Escajadillo no estaba dispuesto a entregar el poder, y el entonces gobernador logra imponer a su ministro de gobierno como candidato.
Al asumir como gobernador, Antonio Bonfatti, libera toda la provincia a los negocios de sus socios promoviendo a cargos de poder a policías que se vieron involucrados en denuncias y procesamientos como fue el caso Tognoli.
En medio de tanta impunidad asegurada, los narcos deciden ingresar al “negocio de los boliches” para manejar también la distribución de la droga y tomar la rentabilidad de otro eslabón en la cadena.

También podés leer:  OBRA PÚBLICA: LA UOCRA DESTACÓ REUNION CON la MINISTRA DE INFRAESTRUCTURA SILVINA FRANA

Así bajo el gobierno de Bonfatti, se arregla el desembarco de Luis Medina en Rosario con la franquicia del boliche Esperanto, que abrió sus puertas el 11 de Agosto de 2012.
Con el boliche inaugurado el, entonces, concejal Roy López Molina, toma la voz cantante de los bolicheros Rosarinos que no están dispuestos a ceder sus espacios.

Este reclamo es “atendido” por la intendenta Mónica Fein, quien aprovechando el lobby del concejal revoca la habilitación y clausura Esperanto, en Febrero de 2013.

Luis Medina, contrajo deudas para abrir el local, y “dicen” que le reclama reiteradamente a Bonfatti que cumpla con su parte del trato. Pero, el ex gobernador no se iba a arriesgar a una guerra interna con Miguel Lifschitz.

Medina acorralado y con un mercado de las drogas en Rosario convulsionado por la muerte del pájaro Cantero, llama a Bonfatti exigiéndole el reintegro de lo abonado por la habilitación de Esperanto, pero no vuelve a atender el teléfono.
Luego de esto balean la casa del entonces gobernador el 11 de octubre de 2013, quien aparece en público asustado por que había sucedido.
Luis Medina es asesinado el 30 de diciembre de 2013. La policía encuentra una computadora en la habitación del hotel donde se alojaba Medina, y dos teléfonos celulares.

Luego sospechosamente se borran mensajes y toda prueba del vínculo entre el poder político y el narco Medina.
Echaniz y Degratti, se llevan la computadora y los teléfonos a Santa Fe y hacen copia de todo el contenido. Modifican el contenido de la computadora.
Monchi Cantero en su juicio, dijo: “¿Y sabe que cuando a Luis Medina lo matan, los primeros en llegar al lugar fueron los de la Brigada de Judiciales? El segundo en llegar fue el juez Vienna, y los terceros fueron el procurador Barraguirre y la fiscal María Eugenia Irribarren. Todo eso no salió en ningún lado”.
Vienna fue sobreseído por su relación con el padre del “Fantasma” Paz (comprobada por la foto de su viaje juntos a Las Vegas) .
Otro dato curioso y al menos sospechoso es que Bonfatti desiste de la querella por la balacera a su casa.

También podés leer:  “Peronistas en marcha” en apoyo a la candidatura de Lewandowski como gobernador 

Parte de esta historia fue relatada en el programa de América, sumada la relación del Diputado Pullaro ex Ministro de Seguridad de Lifschitz y el comisario Druetta, quien está preso por sus vinculaciones con el narcotráfico.

https://www.a24.com/policiales/exclusivo-gps-reveladores-audios-exponen-policias-empleados-narcos-rosario-n1083119

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.