Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: “Con el SUPA no se jode” el gremio de trabajadores portuarios entró de forma violenta al Concejo y la Municipalidad

Un grupo de trabajadores de el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) entró de manera violenta al Concejo Municipal de Rosario e hicieron destrozon en el palacio de los Leones.

El conflicto se inició en la Terminal Puerto Rosario y escaló con violencia hasta la gobernación de la ciudad de Rosario.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos trasladó sus protestas al Concejo, la Municipalidad y, finalmente, marcharon hacia Gobernación este mediodía en Rosario.

Los integrantes del gremio ingresaron por la fuerza y causaron destrozos en los establecimientos oficiales.

Conflicto de SUPA en Rosario

El conflicto de SUPA se inició en TPR Terminal Puerto Rosario, pero se expandió a otras terminales portuarias ubicadas al sur del Gran Rosario.

César Aybar, secretario gremial del SUPA Rosario, amenazó ayer con extender el reclamo a nivel nacional, lo que podría afectar al principal ingreso de divisas del país.

El SUPA pidió abrir la paritaria para un incremento extra, con el objetivo de redondear una suba anual del 100% para el primer trimestre del 2023. Cabe señalar que la paritaria se negocia habitualmente en abril. 

TPR se negó a abrir la paritaria y manifestó que no puede afrontar los costos del aumento. 

Bajo este marco, desde la Cámara que nuclea a los exportadores (CIARA-CEC) piden una intervención del Estado y aclaran que son ajenos a este reclamo.

También podés leer:  ¿Quién es Rubén "El Tigre" Rimoldi?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Este miércoles la comisión de Servicios Públicos vuelve a reunirse, para debatir este tema que ya tiene larga data; tantas discusiones como propuestas y...

Actualidad Confidencial

Un joven de 25 años quedó preso tras ser imputado de haber privado de la libertad a su ex pareja a través del uso...

Actualidad Confidencial

El resultado provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) da la posibilidad de proyectar con certeza cómo quedarán conformados los primeros lugares en...

Actualidad Confidencial

Los concejales rosarinos que más proyectos presentaron en el 2022 y los que están en modo vacaciones.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.