Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: Compañía de Ingenieros del Ejército Argentino llegan a la ciudad

El presidente Alberto Fernández anunció que el Ejército Argentino será desplegado en la ciudad de Rosario para ser empleado en trabajos de urbanización de barrios populares.

Creado en 1813 por el general José de San Martín, el Comando de Ingenieros es una de las cinco “armas” del Ejército y cuenta con amplio abanico de destrezas tácticas y de campo que le permitieron ser protagonistas en momentos críticos.

El Comando de Ingenieros está capacitado para realizar operaciones anfibias, dispone de buzos del ejército y “equipos de lanzallamas que permiten desalojar o destruir resistencias enemigas en refugios o situaciones extremas”.

La realización de estas tareas en Rosario por parte de las Compañía de Ingenieros del Ejército Argentino se da en el marco de las denominadas misiones subsidiarias de las Fuerzas Armadas. Precisamente, refiere al artículo N°27 de la Ley N° 24.059 de Seguridad Interior que brinda el marco legal en el cual el instrumento militar pueden brindar apoyo en las operaciones de las Fuerzas de Seguridad, bajo el requerimiento del Comité de Crisis conformado para tal efecto.

También podés leer:  Sergio Massa: rumores de renuncia
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.