Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: balearon una sede de la policía y dejaron amenazas al personal penitenciario

Ocurrió en la madrugada del lunes. No hubo heridos. Es el segundo ataque a edificios públicos en menos de una semana.

En la madrugada de este lunes 13 de febrero se registró una nueva balacera contra un inmueble de las fuerzas de seguridad. En este caso fue contra el Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP), ubicado en avenida Sabattini y Crespo, en la zona sudoeste, donde además funciona la Policía Comunitaria.

El hecho se registró alrededor de las 4 AM. No se conoce hasta el momento cuántos fueron los atacantes. En el lugar se hallaron 3 vainas servidas. Uno de los impactos atravesó uno de los blindex de ingreso al centro policial, que fue inaugurado en abril de 2021.

En la puerta, los atacantes dejaron una nota contra integrantes del Servicio Penitenciario, en el se mencionaba el apellido de dos oficiales y la frase « les gusta pegar a los pibes con el GORO», en referencia a la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (GORO).

Su construcción comenzó en noviembre de 2018, con la intención de convertirse en la primera comisaría distrital de la ciudad, de acuerdo al plan anunciado en su momento por el entonces ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, por el cual se pretendía reemplazar las 32 comisarías y subcomisarías por 6 mega comisarías.

Con el cambio de gestión, la obra se paralizó y cuando se retomó, se anunció que iba a convertirse en un centro de operaciones policiales. Fue inaugurado en abril del año 2021, por el entonces ministro de Seguridad, Jorge Lagna; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, y el gobernador Omar Perotti.

También podés leer:  Patricia Vásquez "Quiero terminar con los registros automotores porque son un curro político"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.