Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

ROSARIO: Allanamientos contra la banda de “Pupito” por Balaceras, Amenazas y Extorsiones a sindicatos, escuelas y comerciantes

Más de 250 efectivos policiales se distribuyeron en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther. Las Medidas también alcanzaron las Unidades Penitenciarias de Ezeiza, Piñero y Coronda.

La dirección Fiscal de los Dres. Saldutti, Haurigot y Carbone de Unidad Especial de Homicidios Dolosos- Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público Fiscal, se accionaron 25 órdenes de allanamientos en Pueblo Esther, Villa Gobernador Gálvez y Rosario.

Los hechos investigados por la Justicia y las probanzas colectadas por los investigadores, dan cuenta que la banda funcionaba como una asociación Ilícita dedicada a cometer hechos de extorsiones, abusos de arma y amenazas, siendo su principal líder CRISTIAN NICOLAS AVALLE, alias “pupito” quien en la actualidad se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, pero envía mandatos con fines ilícitos a sus principales Aliados.

Los domicilios registrados fueron: PJE 4 EX MALARGUE al 2900, PJE. 4 al 2900, PIAZZA al 180, LIBERTAD al 410, ALVEAR al 2100, SAN JUAN al 1100, CORDOBA al 120, REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTIN al 240, BOMBEROS VOLUNTARIOS al 2400, PJE 5 al 1600, BOLIVAR al 1500, LEVALLE al 1200, ALMIRANTE BROWN al 2100, LIBERTADOR al 1155, PJE 8 al 2300, 9 DE JULIO al 2100, RICCHIERI al 2500 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. ECUADOR al 1700 de la localidad de Pueblo Esther. CAMINO NUEVO SOLDINI, DR.MEDINA, DORREGO al 3900 de la localidad de Rosario. En cuanto a las personas investigadas y buscadas por la justicia se logró la detención de: FERNANDEZ J. alias “JANO”, SANCHEZ N. alias “NARIGONA”, LIZARRAGA N. alias “VINO”, “AVISPON”, GOMEZ A., SANCHEZ E. alias “ELIOT”, GUTIERREZ R., GONZALEZ M., RIVERO S., INSAURRALDE G. alias MONA, REYNOSO J. , SMITH H.

De los allanamientos se secuestró documentación y anotaciones de interés para la investigación, ocho camisetas, un short y un buzo deportivo con inscripciones de N.O.B., vainas servidas, más de cuarenta Teléfonos Celulares – objetos de pericias-, dos chips de telefonía celular sueltos, un Automóvil Marca Peugeot 207, un automóvil marca Peugeot 308, un arma de fuego tipo pistola cal. 380 con cargador y cartuchos, un arma de fuego tipo pistola cal. 22, un arma de fuego taurus cal. 9mm, un arma de fabricación cacera tipo tumbera. Cartuchería cal. 357 Magnum, cartuchos intactos cal.12, 70 municiones cal. 9mm, cargadores de armas de fuego cal. 22 y 9 mm., una balanza de precisión de 500 gr, dos tablets, un posnet, dinero en efectivo moneda nacional y Dólares.
Conforme a las detenciones logradas, los detenidos están involucrados en Amenazas, Abusos de Armas y Extorsiones a los domicilios de: Piazza 444 de Villa Gobernador Gálvez, Garay Nº 186 bis de Rosario, Padre Giaccone N.º 1798 de Rosario, Patricias Argentinas y Ameghino de Rosario, Cerrito N.º 995 de Álvarez, SINDICATO DE LA CARNE sito en calle Av. Del Rosario N.º 463 bis, AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL sita en calle Lamadrid al 500 de Rosario., sede de la UOCRA calle 27 de Febrero N.º 5282 de Rosario, sede de la UOCRA calle Ituzaingo N.º 2045 de la localidad de Santa Fe, Pueyrredón y Monte flores de Villa Gobernador Gálvez, Córdoba N.º 100 de Villa Gdor. Gálvez, Sindicato de Camioneros de Rosario – Pasco N.º 1000
Del procedimiento policial participaron las Área Operativas de Rosario, con colaboraron de las brigadas de San Lorenzo, Villa Constitución, Las Rosas, Casilda, Venado Tuerto, la Agencia de Control Policial, la Tropa de Operaciones Especiales, los grupos especiales de irrupción de nuestra provincia, y el CAN de rastreo del Organismo de Investigación del M.P.A.

También podés leer:  Murió el cómico Tristán, tras varios días internado en Córdoba
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Los operativos fueron solicitados por el Fiscal Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos del MPA.

Actualidad Confidencial

Este domingo a la tarde, varios videos en redes sociales alertaban de un helicóptero de las mismas características que sobrevolaba sobre lanchas en Rosario.

Actualidad Confidencial

El gobernador electo se reunió esta tarde por casi tres horas con las autoridades de las principales entidades empresarias santafesinas.

Actualidad Confidencial

Es por el expediente que involucra a un subcomisario que se reunió con familiares de detenidas en la plaza Bélgica, cerca de la sede...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.