Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Rosario: 137 homicidios en seis meses

Con los últimos tres crímenes, se eleva a 137 la cifra de homicidios en Rosario en el primer semestre. De esta manera, la ciudad rompió el récord que se había registrado en los primeros seis meses de 2014, cuando se registraron 135.

Rosario de luto
Rosario de luto. Ya se perdieron 137 vidas en homicidios en lo que va del año.

Este miércoles, una mujer de 53 años y su hija de 15 fueron asesinadas de 40 tiros en el barrio Gráfico, en la zona noroeste de Rosario, por tres sicarios que se bajaron de un Chevrolet Onix blanco con los vidrios polarizados para disparar. 

El ataque ocurrió poco después de la medianoche en Manuel Ugarte al 700, en un asentamiento precario los cuerpos de las víctimas Carmen V. de 53 años y Marlén V. de 15 años, fueron encontradas en una especie de hall enrejado que tenía la vivienda en uno de sus laterales un altar de San La Muerte y en otro costado elementos parecidos a los que se utilizan en rituales de la fe Umbanda.

Con estos homicidios, la ciudad de Rosario, suma su víctima número 137. Ya en abril se rompía el récord de asesinatos en Rosario: Se rompen récords sangrientos en Abril.

Juan Cruz Cándido, diputado provincial y presidente de la Comisión de Seguridad, en su cuenta de Twitter, afirmo que El 2022, es el año más violento de la historia de Rosario.

La menor fue asesinada con una saña ya que tenía más de 20 heridas de arma de fuego, según los investigadores de la policía. Se cree que fue el objetivo principal de los gatilleros, que también balearon a su madre, que solo tenía lesiones por perdigones en la parte superior del cuerpo.

También podés leer:  Se entregó Julio“Chocolate” Rigau, el empleado de la Legislatura bonaerense que tenía 48 tarjetas de débito

En el último año, el apellido Villalba figuró en varias crónicas policiales de Rosario. El pasado 4 de marzo, Martín José Villalba, de 35 años –pariente de las víctimas del doble crimen– fue acribillado en la en la esquina de Mateo Booz y Yaguareté, también en el barrio Gráfico.

En septiembre pasado, los hermanos Julio César y Gonzalo Ezequiel Villalba fueron detenidos por la Policía bonaerense, también en barrio Gráfico. Cayeron con doce kilos y medio de cocaína y según afirmó en el lugar el ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni, formaban parte de una banda que traficaba droga a la ciudad de San Nicolás. Gonzalo Villalba fue detenido en Jacobacci al 9100 con la cocaína, un revólver calibre 38, un Handy, disco de almacenamiento y un chaleco balístico con la inscripción de “Policía”.

El tercer hecho del miércoles: un cadáver maniatado y ejecutado en un camino rural

Alrededor de 12 horas más tarde, los detectives debieron acudir a otra escena criminal en un camino rural, cerca de una chatarrería ubicada en Avenida Belgrano y el Zorzal.

En ese lugar, encontraron a un joven de entre 18 y 25 años asesinado. Su cuerpo, que se asomaba entre los pastizales, presentaba golpes, siete heridas de arma de fuego y estaba maniatado. Según pericias preliminares, habría sido asesinado entre 10 y 12 horas antes del hallazgo.

Por su parte el Intendente Pablo Javkin habló de ayuda, de recursos y colaboración para enfrentar al narcotráfico, agradeció la preocupación de la ex Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.