
Este miércoles, una mujer de 53 años y su hija de 15 fueron asesinadas de 40 tiros en el barrio Gráfico, en la zona noroeste de Rosario, por tres sicarios que se bajaron de un Chevrolet Onix blanco con los vidrios polarizados para disparar.
El ataque ocurrió poco después de la medianoche en Manuel Ugarte al 700, en un asentamiento precario los cuerpos de las víctimas Carmen V. de 53 años y Marlén V. de 15 años, fueron encontradas en una especie de hall enrejado que tenía la vivienda en uno de sus laterales un altar de San La Muerte y en otro costado elementos parecidos a los que se utilizan en rituales de la fe Umbanda.
Con estos homicidios, la ciudad de Rosario, suma su víctima número 137. Ya en abril se rompía el récord de asesinatos en Rosario: Se rompen récords sangrientos en Abril.
Juan Cruz Cándido, diputado provincial y presidente de la Comisión de Seguridad, en su cuenta de Twitter, afirmo que El 2022, es el año más violento de la historia de Rosario.
El 2022 es el año más violento de la historia de Rosario.
— Juan Cruz Cándido 💚 (@CacuCandido) June 21, 2022
Con 137 homicidios dolosos acumulados al 20/6, supera los valores del período 2013-15, cuando se desató una guerra narco entre bandas que fueron desarticuladas durante entre los años 2015-2019. pic.twitter.com/H2KawXv0Ga
La menor fue asesinada con una saña ya que tenía más de 20 heridas de arma de fuego, según los investigadores de la policía. Se cree que fue el objetivo principal de los gatilleros, que también balearon a su madre, que solo tenía lesiones por perdigones en la parte superior del cuerpo.
En el último año, el apellido Villalba figuró en varias crónicas policiales de Rosario. El pasado 4 de marzo, Martín José Villalba, de 35 años –pariente de las víctimas del doble crimen– fue acribillado en la en la esquina de Mateo Booz y Yaguareté, también en el barrio Gráfico.
En septiembre pasado, los hermanos Julio César y Gonzalo Ezequiel Villalba fueron detenidos por la Policía bonaerense, también en barrio Gráfico. Cayeron con doce kilos y medio de cocaína y según afirmó en el lugar el ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni, formaban parte de una banda que traficaba droga a la ciudad de San Nicolás. Gonzalo Villalba fue detenido en Jacobacci al 9100 con la cocaína, un revólver calibre 38, un Handy, disco de almacenamiento y un chaleco balístico con la inscripción de “Policía”.
El tercer hecho del miércoles: un cadáver maniatado y ejecutado en un camino rural

Alrededor de 12 horas más tarde, los detectives debieron acudir a otra escena criminal en un camino rural, cerca de una chatarrería ubicada en Avenida Belgrano y el Zorzal.
En ese lugar, encontraron a un joven de entre 18 y 25 años asesinado. Su cuerpo, que se asomaba entre los pastizales, presentaba golpes, siete heridas de arma de fuego y estaba maniatado. Según pericias preliminares, habría sido asesinado entre 10 y 12 horas antes del hallazgo.
Por su parte el Intendente Pablo Javkin habló de ayuda, de recursos y colaboración para enfrentar al narcotráfico, agradeció la preocupación de la ex Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.
Rosario necesita ayuda. Que todos los recursos nacionales, y la política argentina, colaboren en la tarea de enfrentar el narcotráfico, que es un delito federal.
— Pablo Javkin (@pablojavkin) June 24, 2022
Gracias Patricia por la preocupación y el aporte. https://t.co/3pOQPM6uFm
