Connect with us

Hi, what are you looking for?

Exclusivo El Confidencial

Rosario: Se rompen récords sangrientos en Abril

«Se suman 29 crímenes, en un acumulado que acredita 97 asesinatos en 2022, la mayoría, producto del Narcotráfico.»


En Rosario, de lo que va de este año, se produjeron 97 asesinatos. En 26 días que transcurrió de abril, hasta ahora el mes más violento desde que comenzó 2022, se cometieron 29 crímenes, la mayoría ejecutados por sicarios.

Al martes 3 de mayo de 2022, se contabilizaron durante los 123 días transcurridos de 2022, un total de 145 homicidios que ocurrieron en el territorio de la provincia de Santa Fe. En el departamento La Capital y Rosario: 128.


Un primer análisis revelador de la situación crítica de violencia social lo marca de manera indeleble y fáctica que sumados los homicidios que se produjeron en dos departamentos, Rosario con 96 asesinatos y La Capital con 32, es casi el 90 por ciento del total provincial.

 Un marcador que evidencia cifras parecidas si se tiene en cuenta que el departamento La Capital tiene un tercio de la población del departamento Rosario, con lo que entonces surge la paridad comparativa, no cuantitativa sino proporcional.

Impunidad y el hartazgo social

En el barrio La Tablada, donde apareció el cadáver, los vecinos de la zona tenían previsto el lunes realizar una protesta por los hechos de violencia e inseguridad. Pero cuando se estaban juntando se empezaron a escuchar ráfagas de ametralladoras que los hicieron desistir del reclamo.

A esa hora, cuando los vecinos comenzaban a reunirse, se produjo un ataque a balazos contra una casa que sería de parientes del clan Funes, comandado por Alan, preso actualmente en el penal de Ezeiza por narcotráfico y homicidios.

En otro ataque con el sello mafioso, el sábado pasado fue atacado Marcos Caminos, un narco de peso en la zona de barrio Larrea, y su pequeño hijo de un año. Junto a ellos estaba Micaela Bravo, pareja de Caminos y madre del chico.

Bravo fue gravemente herida. La joven de 26 años fue internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con impactos de bala en la tráquea, tórax y hombro. Murió este martes tras diez días de agonía.


Con este fallecimiento, el departamento Rosario acumula 97 asesinatos en lo que va del año, según datos del Observatorio de Seguridad Pública, organismo que integra el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación.

Seguir leyendo:

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.