Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Robo a Daminato la casa de cambio y turismo de la ciudad de Rosario

El delincuente simuló ser un cliente, le apuntó a uno de los cajeros y se llevó aproximadamente 200 mil pesos, todo en menos de un minuto.

Este jueves al mediodía, un individuo armado perpetró un robo en la agencia de cambios Daminato ubicada en San Martín 858, en el microcentro de la ciudad de Rosario.

Según informaron desde el local, un cliente ingresó a una de las cajas de cambio, sacó un arma y amenazó al cajero exigiéndole dinero. “En la actualidad no se manejan montos altos en el lugar”, aclararon, pero el ladrón logró llevarse alrededor de 200 mil pesos entre lo que obtuvo del empleado y otra cajera que se encontraba cerca.

El encargado de la casa de cambio, Mario Piegaia, señaló que el asalto tuvo lugar en la caja al público y que no había más personas presentes. “Está todo filmado y vino la Policía”, agregó, describiendo al agresor como un hombre de unos 40 años, bien vestido y que ingresó sin problemas. “Es la primera vez que nos pasa”, afirmó.

Minutos más tarde, el titular de la empresa asaltada, Gustavo Scaglione, expresó su preocupación por la situación diciendo: Es una locura, ya tenemos que decir gracias porque nos robaron y no nos mataron. Es una locura lo que estamos viendo. Lo peor de todo es que ya nos estamos acostumbrando. Naturalizamos todo.

En otro pasaje de la entrevista, el socio de la agencia asaltada comentó: “Lo único que uno pide de las autoridades es reacción, ni siquiera lo quiero juzgar, ni siquiera quiero decir que están mal o bien. Cada uno en su conciencia sabrá qué es lo que ha hecho y si hace las cosas bien o no. Pero nosotros tenemos que exigir algo como ciudadanos, como tus hijos, mis hijos, caminan todos por la calle, nosotros tenemos que exigir que nos devuelvan algo”.

También podés leer:  Justicia: 24 horas de paro para frenar modificación en Ganancias

“No sé qué tiene que pasar para que las autoridades se den cuenta que tienen que hacer algo”, agregó. 

Y continuó: “Estoy con bronca verdaderamente, porque lo que uno quiere es que le vaya bien a todos. Queremos vivir en paz. Creo que las autoridades tienen que hacer algo, tienen que tomar conciencia de lo que está pasando”.

“Seguiremos encarcelándonos y los ladrones estarán sueltos. Nosotros tendremos que poner más seguridad, patrulleros, blindarnos, haciendo todo al revés de la cosa. Todos los delincuentes libres y la gente normal que trabaja encerrada”, siguió.

Además, en otro tramo del relato, Scaglione hizo mención a la naturalización de la violencia en la ciudad: “Hoy mataron a un chico de 18 años cuando se robó una mochila, ayer (miércoles) balearon a un tipo en la puerta del colegio con los dos chicos arriba del auto. Nosotros narramos, contamos y ya ni nos horrorizamos, veo cuando pasa algo en cualquier otro lugar dicen, ´uy… mataron a tal tipo´. Nosotros relatamos prácticamente como si fuese un partido de fútbol”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

Renaper: robaron un archivo con más de 116.000 fotos de ciudadanos argentinos y las publicaron en un foro

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.