Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

¿Rebelión Federal? los Gobernadores se unen para enfrentar las decisiones de Milei

Llaryora y Pullaro profundizan su ofensiva contra el Gobierno nacional y piensan en un Pacto Federal “Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”

Tras la caída de la Ley Ómnibus, el Presidente Javier Milei confeccionó la lista de los que él llamó “traidores”. Se trata de los gobernadores que priorizaron los intereses provinciales y dificultaron el avance del proyecto liberal libertario.

Pero la realidad económica que deben enfrentar las provincias hace que los Gobernadores busquen alternativas para suplir lo que Nación nos le dio para enfrentar los compromisos en las mismas. Es por esto que Maximiliano Pullaro gobernador de Santa Fe y el gobernador de Córdoba Martín Llaryora analizan un “pacto federal”, para algunos como es el caso de Carlos Maslatón un pacto y así lo expresó en su red social X:

“Reflotar las prerrogativas preconstitucionales y constitucionales del Pacto de San José de Flores de 1859 es el camino legal, pacífico, civilizado y liberal para frenar el totalitarismo antiliberal del estado federal que comanda el mesiánico retrasado de Javier Milei. Buenos Aires, con su propia moneda. Las provincias productivas centrales asociadas a La Plata saltando al gobierno confiscador de LLA y el PRO macriísta. Deben animarse a proceder, el pueblo democrático los acompañará. Opongan las fuerzas de la paz a la violencia del gobierno que declara que los quiere fundir a todos.”

Otro Twitt expresa:

Rebelión federal. Pullaro y Llaryora llamaron a Kicillof y le propusieron activar el pacto de San José de Flores, que es liquidar los granos de Santa Fe, Córdoba y Buenos a través del Banco Provincia de Buenos Aires, ya que por preexistencia no paga impuestos a Nación.

También podés leer:  Ya rige el aumento de 125% en el estacionamiento medido
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.