El ambicioso proyecto, que desde hace dos años se está trabajando desde la firma Obring y SanCor Seguros, se presentará el lunes en el Concejo, luego de que el intendente Pablo Javkin y los directivos de ambas empresas rubriquen el plan.
La Secretaría de Planeamiento ya lo aprobó, pero falta el okey de los ediles.
Mientras que la Presidenta del Concejo salió a defender el rascacielos que una empresa privada planea construir en Puerto Norte. El edificio medirá 200 metros y se desarrollará en un predio de 1,7 hectáreas, la ex Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario Mirta Levin dice que la megatorre “no respeta el masterplan diseñado para ese área” así lo expresó en una entrevista que le realizó el periodista Patricio de Gaetano para Punto Biz.
“Hay que tener en cuenta que Puerto Norte ya tiene un plan y no preveía un área de esas características” expresa la Arquitecta y ex funcionaria del gobierno socialista, y señaló que “en su momento establecieron un criterio general para la zona, que sea justo y equilibrado para todos los desarrolladores” .
Destacó que Puerto Norte generó muchos beneficios para la ciudad y calificó el plan como exitoso “se abrió la ciudad al río” sentenció.
Mientras que Schmuck señaló que “Lo que más me interesa es que cambia el modelo de urbanización. Puerto Norte, uno de los lugares más ricos de la ciudad, antes las compensaciones iban a mejorar el entorno de esas personas que son muy pocas, las que tenían acceso a comprar un departamento en ese lugar; ahora todas las riquezas que se generen de esa urbanización van a ir a la urbanización de barrios populares”.
Ya genera voces a favor y en contra este edificio que tiene como proyecto arquitectónico mucha expectativa y que además generaría puestos de trabajo, además de la compensación de 6 millones de dólares para que la Municipalidad disponga para infraestructura de barrios populares.
Las y los ediles de más trayectoria en el Honorable Concejo, recuerdan los antecedentes de años anteriores en los que han fracasado otros proyectos por cuestiones que tienen que ver con el terreno que en su interior esconde “un río subterráneo”, es por eso que van a mirar con lupa las especificaciones técnicas del proyecto.
