Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

¿Quién es María Cristina Perceval?

Tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta ya suena con fuerza el nombre de la ex Senadora Nacional María Cristina Perceval.

María Cristina Perceval, nacida en Mendoza en 1956,  es una doctora en Filosofía, docente y política argentina , que se desempeñó como embajadora argentina ante las Naciones Unidas  entre 2012 y 2015 y como Senadora Nacional  por Mendoza, entre  2001 y 2009.

Desde marzo de 2016 hasta septiembre de 2019 se desempeñó como directora regional para América Latina de UNICEF. 

Actualmente es secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Es hija de Julio Perceval, músico y fundador del departamento de música de la Universidad Nacional de Cuyo   (UNCuyo), y Alejandrina Suárez, la primera organista mujer en Argentina.

Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, especializándose en cuestiones de género, epistemología y derechos humanos, siendo docente de esta universidad. La licenciatura en Filosofía, la recibió con diploma de honor y medalla de plata.

​Entre 1989 y 1995 desempeñó diferentes cargos trabajando para el gobierno de su provincia natal. A mediados de la década del 90  fue nombrada coordinadora del Programa de Igualdad de Oportunidades en Educación, durante la gobernación de Ruckauf en Buenos Aires. Perceval siguió a su mentor en política, José Bordón y otros peronistas de izquierda,   en la coalición FREPASO,   en las elecciones de 1995 y más tarde regresó al Partido Justicialista.

​Perceval durante sus años como senadora se centró en el fortalecimiento de la democracia  y las instituciones democráticas, así como la promoción de los derechos humanos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos. Algunos de los proyectos de ley más notables presentados por ella fueron incluir la Regulación de la Tenencia de Armas (Reglamento sobre la posesión de armas) en 2002, y el Plan de Desarme (Plan de Acción de Desarme de las armas ligeras) en 2006. Perceval también fue autora de proyectos de ley contra la violencia contra las mujeres, entre ellos Prevención y Sanción de la Trata humana en 2008 y Prevención y Sanción de la Violencia contra la Mujer en 2009.

También podés leer:  La llegada de Agustín Rossi a la Jefatura de Gabinete y una renuncia

Actualmente se desempeña como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad que depende del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El fiscal federal Franco Picardi dio impulso en las últimas horas a la denuncia que presentó esta semana Alberto Fernández contra Javier Milei, Ramiro...

Confidencial

El Gobierno unificó el dólar Qatar, solidario y tarjeta y aumentó las percepciones ¿qué dice la resolución?

Actualidad Confidencial

Tras el impulso final de Lula en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica finalizada el miércoles, el presidente Alberto Fernández afirmó que "se...

Actualidad Confidencial

Es la obra más imponente de los últimos años, y se eligió el día de la independencia para su inauguración.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.