Una joven brasileña que vivía en Argentina, cayó al vacío desde el sexto piso de un edificio ubicado en Retiro.
Murió en el acto. La caída se produjo en el pulmón interno del edificio. Había sido invitada a un departamento para, supuestamente, participar de una fiesta privada.
Un llamado al 911 alertó del hecho a la Policía de la Ciudad, que se encontró al llegar con otra mujer brasileña de 37 años, empleada de una firma dedicada a los juegos de azar. La vieron en el hall de ingreso, en estado de shock. Junto a ella se encontraba quien había realizado el llamado al 911, un empresario de 52 años, el anfitrión de la noche, Francisco Sáenz Valiente, alias “Francis”.
Emily Rodrigues había llegado al domicilio de Francisco Sáenz Valiente en la calle Libertad por la invitación de una amiga. La Justicia trata de determinar si se trató de un suicidio o un femicidio.
Vecinos de la zona aseguran que minutos antes de las 9 de la mañana se escucharon gritos desde adentro del departamento, y una vecina que vive en el edificio de enfrente señaló que vio a la mujer asomada en el balcón que daba a la calle pidiendo auxilio a los gritos.
Minutos más tarde, cuatro obreros que trabajan en una obra en el segundo piso reportaron haber escuchado pedidos de ayuda y comenzaron a recorrer el edificio para tratar de dar con la mujer, pero fue en ese momento en que la mujer cayó al pulmón del edificio.
Una testigo que no dio a conocer su nombre, por el canal A24 afirmó que la víctima forma parte de una red de trata, que cobran dinero en efectivo y quien regentea a “las chicas” es una mujer, que según el testimonio de la mujer que habló está amparada por personas de mucho poder.


