Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

¿Quién es el abogado de la imputada por robar el auto que se usó para disparar contra Televisión Litoral?

El abogado especialista en Derecho penal, es el defensor de la imputada, dueña del auto palio, que se usó para la balacera contra Televisión Litoral

El abogado Leopoldo Monteil es el defensor de la imputada por robar el Palio que se usó para disparar contra televisión litoral el pasado 29 de Diciembre.

Es el mismo abogado que ante sus dichos públicos fue condenado por el Sindicato de Prensa de Rosario y por El Colegio de Abogados de la ciudad, el profesional del Derecho Penal los formuló en su cuenta de Twitter @LmMonteil, el letrado e Leopoldo Monteil planteó: “El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista; son el cáncer de la humanidad”.

El SPR presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Acusación y los organismos que correspondan por la incitación a cometer delitos y manifestarse de manera violenta y estigmatizante contra los trabajadoros de prensa.

En declaraciones a LT8, Galdeano sostuvo: “En el transcurso de la mañana tomamos conocimiento del comunicado del Sindicato de Prensa. Desde ya, no compartimos para nada el tenor de ese tuit. Nosotros desalentamos cualquier mensaje de odio, y de comprobarse la autoría material irá nuestro repudio”.

“Estamos queriendo contactarnos con el colega para ver si ratifica o rectifica sus dichos. Todavía no tuvimos respuesta de su parte”, sostuvo Galdeano, quien confirmó que Monteil “está matriculado en la segunda circunscripción”, es decir en Rosario.

Además, en la misma cuenta de Twitter apareció otro mensaje de Monteil en lo que sería una respuesta al comunicado del Sindicato de Prensa Rosario, en que se repudiaron sus dichos de ayer. Así, Monteil retrucó esta mañana: “Así que los censurados se ocupan de mí y lo reitero: no cabe ocupación más indigna sobre la faz de la tierra que ser periodista. Son la cloaca de la humanidad”.

También podés leer:  Boca de urna ¿ a qué hora se conocerán los resultados?

Al respecto Galdeano opinó: “No merece análisis. Sólo el total repudio con la forma de expresarse. La prudencia nos llama a investigar si esa cuenta pertenece al colega o si es algo falso. Desde ya tomamos cartas en el asunto. De ninguna manera vamos a permitir que colegas planteen este tipo de mensaje”.

También en su misma cuenta escribió su deseo para el 2023 respecto al cierre del Diario el Ciudadano expresando:

“Mi deseo para 2023 es que cierre esa cloaca de El Ciudadano y esos crotos que malviven extorsionando allí vayan a escarbar tachos de basura, su metier natural.”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Este domingo a la tarde, varios videos en redes sociales alertaban de un helicóptero de las mismas características que sobrevolaba sobre lanchas en Rosario.

Actualidad Confidencial

El gobernador electo se reunió esta tarde por casi tres horas con las autoridades de las principales entidades empresarias santafesinas.

Actualidad Confidencial

Es por el expediente que involucra a un subcomisario que se reunió con familiares de detenidas en la plaza Bélgica, cerca de la sede...

Actualidad Confidencial

El intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, habló sobre temas cruciales como la situación hídrica y las recientes declaraciones del presidente...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.