Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

¿Qué películas de estrategia política podes ver por plataformas de streaming?

Ha quedado a lo largo de las campañas políticas, la importancia de tener un buen plan político a las espaldas ¿Qué películas nos muestran el lado B?

En un año de gran movimiento para el sector político, quien se va a enfrentar a dos PASO (Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) y dos elecciones generales.

El gusto del cine por los asuntos políticos y diplomáticos cada vez es más patente: desde grandes joyas como la oscarizada El vicio del poder el género vive uno de sus mejores momentos. Repasamos algunas de las grandes películas políticas que puedes encontrar en diferentes plataformas online. 

El Reino”: Disponible en Amazon Prime Video, iTunes, Rakuten TV, Microsoft, Google

Tratos de favor, corrupción, filtraciones… Rodrigo Sorogoyen (Antidistubos) nos regalaba una de las mejores interpretaciones de la carrera de Antonio de la Torre. Un retrato sobre la clase política española, que erizaba el vello por su verosimilitud con la realidad. Acompaña una excelsa Bárbara Lennie como azote periodístico, quien provoca un contrapunto magistral. Y es que devaluar al partido contrario muchas veces se convierte en la más certera (y criticable) táctica política. 

El vicio del poder (2018)

Disponible en Netflix, Filmin, Rakuten TV, Microsoft y iTunes

Nominada a ocho premios Oscar, Adam McKay exploraba la historia real del burócrata estadounidense Dick Cheney, interpretado por un irreconocible Christian Bale. Este se convirtió en uno de los hombres más poderosos en Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush (Sam Rockwell, en el filme). Una travesía por cómo consiguió alcanzar el poder. 

La dama de hierro (2011)

Disponible en Amazon Prime Video, Filmin, Google y iTunes

Meryl Streep se ponía en el papel de Margaret Thatcher en el filme de Phyllida Lloyd, que bien le valía un Oscar a la mejor interpretación. Así veíamos el ascenso de una mujer de origen humilde dispuesta a romper todas las clases sociales y las zancadillas contra su propio género, para convertirse en una de las mujeres más poderosas de todo el mundo. 

También podés leer:  Escándalo por un chat de jueces y funcionarios por la visita a Lago Escondido

La lucha pacífica de Martin Luther King  (2018)

Disponible en HBO

Pocos afroamericanos tuvieron tanta repercusión en Estados Unidos como Martin Luther King. Su pugna contra el racismo provocó la cólera de una sociedad estadounidense sumida en la xenofobia en plenos años 60. El documental de Peter W. Kunhardt aborda los últimos 18 meses de vida del político en su ascenso entre las clases sociales más olvidadas.

Los idus de Marzo (2011)

Disponible: Amazon Prime

Con un elenco de lujo capitaneado por Ryan Gosling y Philip Seymour HoffmanGeorge Clooney dirigía y protagonizaba este filme político centrado en la historia del jefe de prensa de un prometedor candidato. Esto hará que conozca de primera mano los extremos a los que se llega por alcanzar la cima del éxito. El título de Clooney nacía de la adaptación teatral Farragut North de Beau Willimon.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En la causa hay diez personas detenidas. Además, fueron incautados más de 3 millones de pesos, alrededor de 230 mil dólares, 16 mil euros...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.