Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

¿Qué es un magnicidio? ¿De cuánto podría ser la pena para el detenido?

Respuestas tras al ataque a Cristina

Fernando Andre Sabag Montiel
Fernando Andre Sabag Montiel. Detenido por atentar contra Cristina Fernández.

Solo falta ingresar a Google y detenerse en el buscador. La palabra “magnicidio” ha sido de las más buscadas a nivel latinoamericano.

Su término es poco común en el lenguaje popular argentino; aunque tras el atentado se ha viralizado. La Real Academia Española define a la palabra magnicidio como la “muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder”.
Claramente enmarca en lo acontecido contra la vicepresidenta.

¿Y la pena por esta agresión?

Fernando Sabag fue detenido inmediatamente después del hecho. Entre militantes y custodios lograron retenerlo. La Justicia comenzará a cumplir un rol clave. En las últimas horas la jueza María Eugenia Capuchetti calificó al ataque como “intento de homicidio agravado”.

Más allá de esta denominación el “magnicidio” sigue latente. Desde la legislación penal argentina se desprende que quienes cometieran o intentaran cometer este delito les correspondería pena perpetua, es decir, 35 años de cárcel, más reclusión permanente, sin posibilidades de revisión.

El capítulo judicial recién comienza.

También podés leer:  Dónde voto en Santa Fe: consultá el padrón electoral para las elecciones 2023
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Política

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue aceptada hoy como querellante en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes...

Actualidad

La otra cara del atentado a Cristina. Mirá las fotos más polémicas de Brenda, la joven que planificó matar a la vicepresidenta

Actualidad Confidencial

Un hombre "gatilló" contra la vicepresidenta. El brutal hecho ocurrió en momentos que Cristina llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Actualidad Política

Los firmantes fueron el Presidente, Alberto Fernández, pero a él se sumaron su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario colombiano, Gustavo Petro, y también...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.