Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

¿Qué dijo Adorni sobre la emisión de cuasimonedas? ¿Vuelven los patacones?

En conferencia de prensa, el vocero llamó a las Provincias a “tener responsabilidad fiscal”.

El “Patacón” fue un bono de emergencia, llamado formalmente Letra de Tesorería para Cancelación de Obligaciones, que circuló entre 2001 y 2002, y cuya emisión se produjo a partir de la ley 12.727 en la provincia de Buenos Aires.

Ese bono equivalía nominalmente a un peso convertible. Se trató de una “moneda paralela” con la que se buscó capear la falta de dinero circulante en el país con motivo de la profunda crisis que afectaba a la Argentina en aquellos años.

Adorni vocero presidencial, dijo: “Los argentinos no podemos gastar más de lo que nos ingresa. Tenemos que poner la caja en orden y entender que generar el déficit implica, a nivel nacional, o pedir asistencia al Banco Central, a la máquina de imprimir billetes generando inflación, o endeudarnos eternamente hasta colapsar en una crisis” .

Por su parte Kicillof recalcó que ”La provincia de Buenos Aires tiene una particularidad que es que su banco puede emitir moneda. Esto está sujeto a diferentes interpretaciones. Estamos esperando las definiciones del plan económico de conjunto porque no es que se modifica una palanca y ya está.

La Constitución nacional y Provincial nos permiten emitir una moneda propia. En su momento, el Banco Provincia emitió moneda y la Constitución lo permite. Es una medida que permite la Constitución y hay que evaluarlo”, señaló Bianco, Ministro de Gobierno de Buenos Aires.

¿Y Santa Fe? ¿Estará pensando en el Vera Cruz?.

También podés leer:  Tomás Holder ex Gran Hermano se mostró feliz después de cinco meses “limpio”
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Es público y notorio, el impacto de la motosierra que implementó el Gobierno de Javier Milei y el impacto en las provincias, no es...

Actualidad Confidencial

El foco de este encuentro estuvo en la entrada en vigencia de la ley provincial 14.239, de adhesión a la desfederalización parcial de la...

Actualidad Confidencial

A pesar de la falta de mantenimiento y el mal estado aumentó un 100% el peaje en la Autopista Rosario-Santa Fe.

Actualidad Confidencial

No suena extraño que Maximiliano Pullaro en tan solo 60 días sea el Gobernador en poco tiempo cosechó visibilidad nacional, las mediciones y su...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.