Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

QATAR: PLATOS TRADICIONALES PARA QUE PRUEBEN QUIENES VIAJEN AL MUNDIAL

La gastronomía de Qatar cuenta con productos típicos de su región, como los pescados y mariscos que se encuentran en el mar que baña sus costas.

El cordero es otro de los ingredientes principales de sus platos nacionales, que ofrece un sabor muy característico a las elaboraciones realizadas con esta sabrosa carne.
Estos son algunos de los platos que se pueden encontrar en los restaurantes tradicionales de Qatar y que no deben dejar de probar cuando visiten el país.

  • Saloona: Se trata de un sabroso y nutritivo caldo picante de verduras que también puede llevar carne. Habitualmente está compuesto por berenjena, tomate, zanahorias y patatas. Se puede consumir también con arroz.
  • Machboos: El machboos o kabsa se consume en muchos hogares y restaurantes de Qatar. Se cocina con arroz, distintas especias y carne o pescado. Se puede elaborar con pollo, cordero, camello, gambas o pescado y siempre está muy sabroso.
  • Madhruba: Este plato es una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo, que se cuece junto para crear una masa compacta. Se puede acompañar con distintos tipos de carne que se guisan aparte.
  • Luqaimat: Este es un postre que se prepara normalmente durante el Ramadán y se come como postre. Se elabora con mantequilla, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo. Con estos ingredientes se elaboran unas pequeñas albóndigas que se fríen y se sumergen en jarabe de azúcar o miel para endulzarlas. Quedan crujientes por fuera y suaves por dentro y resultan ser un postre muy agradable.
  • Harees: A este plato también se le conoce como harissa y es trigo triturado, agrietado o molido en grumos, mezclado con carne. Según como se prepare presenta una textura entre papilla y una masa más compacta.
  • Warab enab: Este plato está compuesto por arroz y cordero envuelto en hojas de vid, que también es propio de otros países de cultura musulmana. Todos estos platos se pueden encontrar en los restaurantes de Qatar y son platos que se consumen también en los hogares de los qatarís. Además, hay una gran variedad de restaurantes internacionales que permiten disfrutar de la cocina de todo el mundo.
También podés leer:  El presidente de la Corte habló sobre el plan de dolarización que propuso el candidato Javier Milei y aseguró que "es inconstitucional"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Política

Juancho y Tony en la previa de la Navidad y los tatuajes más insólitos que se hicieron los hinchas, luego de que Argentina saliera...

Actualidad Política

En  Mar del Plata miles de personas ansiosos y contentos de recibir a su ciudadano ilustre, Emiliano Dibu Martínez, con una celebración espectacular junto a la playa, el...

Actualidad Confidencial

Goleó a Croacia 3-0 con un Messi brillante y un partido consagratorio de Julián Álvarez. Mañana espera la definición de su rival Francia o...

Actualidad Confidencial

La selección ha jugado el primer tiempo y con este resultado parcial, sueña con llegar a la final.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.