Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Profesionales de la Salud anuncian un paro por 24 horas en Santa Fe

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) llevará adelante la medida por 24 horas.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), que nuclea al personal que trabaja en los efectores y hospitales de la provincia, anunció para este jueves un paro por 24 horas. La medida de protesta es reclamo de aumento salarial, pases a planta permanente, cambio de escalafón y continuidad laboral de todos los profesionales.

Desde el Siprus adelantaron que, de acuerdo a lo resuelto por la última asamblea de delegados, la semana próxima se realizará otro paro, pero será por 48 horas.

En cuanto a la protesta de mañana, los médicos, enfermeros y otros profesionales del ámbito de la salud pública provincia realizarán, desde las 9, una manifestación para exigir que sus reclamos sean oídos.

Los afiliados del Siprus votaron en una asamblea en forma mayoritaria por la moción que promovía una medida de protesta de 24 horas. Esa opción recibió el 96% de adhesión, mientras que la otra, que promovía movilización sin cese de actividades, obtuvo el 4 por ciento.

Fuentes del Siprus adelantaron que el cronograma de protestas seguirá la semana próxima con otro paro, pero en este caso será por 48 horas. Esa moción fue respaldada por 76% de los afiliados.

“El aumento de nuestros salarios quedó en el mes de Setiembre un 23% por debajo del aumento de precios. La inflación del mes de octubre va a activar la cláusula de revisión para cobrar recién en el mes de diciembre. El gobierno provincial no ha respondido a la solicitud de SiPrUS de adelantar la cláusula y discutir nuevos aumentos. La ley de excepción se aprobó pero todavía no se ha solicitado la documentación a los profesionales”, reportó el gremio en un comunicado.

También podés leer:  Marcelo Lewandowski "en algún Ministerio me tratan como si fuese enemigo" marca diferencias con el gobierno de Perotti

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.