Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Primeras imágenes de los acusados de matar a Fernando Baéz Sosa sin barbijo durante el juicio

En la jornada de hoy declaran ambulancistas, patólogos y funcionarios judiciales del caso.

Este lunes 9 de enero inició la segunda semana del Juicio por Fernando Baéz Sosa y en esta sexta audiencia en Dolores declararán cuatro médicos, dos policías y algunos funcionarios municipales y judiciales por el crimen del joven asesinado en Villa Gesell en enero de 2020.

10:31 – Los rugbiers llegaron a la sala sin barbijo

Alrededor de las 10:30 de la mañana, ingresaron a la sala los ocho acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa y por primera vez se dio a conocer una foto de ellos sentados en el banquillo de los acusados a cara descubierta.

11:23 – El testimonio de la médica ambulancista ilvana Garibaldi Larrosa: “Lo encontré sin signos vitales” y que “no hubo ninguna respuesta por parte del paciente” durante las tareas de reanimación.

“A las 5 de la mañana llaman por un masculino inconsciente en la vía pública. Lo encontré sin signos vitales, estaba siendo asistido, no recuerdo por quienes”, relató la mujer y señaló que le estaban haciendo RCP, aunque no recuerda quién le estaba haciendo el masaje cardíaco.

A su vez, en relación a los cuestionamientos de la defensa en torno al trabajo de reanimación, agregó: “No conozco que haya habido decesos en una maniobra de reanimación, es muy segura”. “No hubo ninguna respuesta por parte del paciente”, remarcó luego.

“Tenía lesiones en el rostro y cuello. Tenía hematomas bastante grandes, longitudinales”, reveló la testigo y señaló que “se veía una marca bastante atípica, rara, en forma de zigzag en la mejilla”. A su vez, indicó que el joven “tenía hemorragias masivas, compatibles con lesiones del cerebro, en la pared del cráneo”.

También podés leer:  Lula da Silva en el Congreso juró esta tarde como nuevo presidente de Brasil

11:55 – Negaron el pedido de la fiscalía para incorporar fotos de la autopsia

Durante la declaración del forense Diego Duarte, detrás de Garibaldi Larrosa, la fiscalía solicitó incorporar fotos del celular del médico pero la defensa se opuso. “Nos toma por sorpresa, exijo que siga el interrogatorio”, señaló el abogado Hugo Tomei.

Tras consultarlo entre ellos, los jueces no hicieron lugar al pedido de la fiscalía argumentando que debían haberse incorporado en su momento.

12:45 – Declaró el médico Diego Duarte que realizó la autopsia: “Las lesiones más importantes son en el cerebro”

En dicho momento, los padres de la víctima se retiraron de la sala por unos minutos.

En su testimonio, Duarte afirmó que optó por realizar una tomografía computada para así obtener un “panorama general de lo que necesitaba el cuerpo” debido a las lesiones que presentaba en el rostro.

“Las lesiones más importantes son en el cerebro. Hay una impronta de zapatilla en la cara y el cuello”, aseguró el médico y procedió a exponer fuertes imágenes del cuerpo de la víctima.

A su vez, amplió: “No hay apertura ni lesiones que hayan lastimado la parte ósea, los golpes que recibió fueron suficientes para dañar el cerebro sin romper la parte ósea. Se detectó mucho sangrado y muchos coágulos en cerebro, cerebelo y tronco encefálico, compatibles con la aplicación de golpes”.

En este sentido, precisó que la víctima “tenía golpes en el tórax, producto de un golpe directo, y también se observó una laceración o desgarro en el hígado”. Además, mencionó que el cuerpo de Fernando “presentaba la mayoría de los golpes en la cara y en el cráneo”, las cuales definió como “zonas vitales”.

También podés leer:  Santa Fe: médicos del sistema público anunciaron un paro de 48 horas

Finalmente, el letrado Améndola, le consultó si Fernando hubiera sobrevivido si hubiera recibido esa misma golpiza en la puerta de un hospital, a lo que el forense fue tajante: “No”.

Por su parte, para mañana martes están citados peritos y miembros de Policía Científica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El columnista Gabriel Levinas, en TN, expresó que la sociedad argentina no está preparada para que el presidente sea tartamudo, e inmediatamente esas declaraciones...

Actualidad Confidencial

El concejal del Pro Charly Cardozo, se refirió a las malas decisiones que tomó el gobernador Perotti en materia de seguridad.

Actualidad Confidencial

Blas Cinalli rompió el silencio este viernes en diálogo por Instagram con canal Crónica TV. Entre otras cosas, aseguró que quiere cambiar de abogado...

Actualidad Política

Concluyó la Audiencia del Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa luego de los alegatos de la Defensa, la sentencia se conocerá el...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.