Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Por el Dólar Qatar, viajar en la Argentina también será más caro

En la industria turística, estiman que los precios de los viajes locales aumentarán, al menos, un 20%, ya que esperan que crezca la demanda en los destinos nacionales ante al alza del dólar turista. 

El hecho de que haya un dólar que rige para los viajes al extranjero nos repercute también a nivel interno. Hablan de un tipo de cambio en alusión a Qatar como si solo afectara a quienes irán a ver el Mundial, cuando, en realidad, afectará también al costo de las vacaciones en la ArgentinaSi la gente no se va afuera, subirá la demanda y nuestros precios indudablemente también lo harán” opina Diana Mondino, economista Ucema.

En los primeros nueve meses de 2022, los precios de hoteles y restaurantes crecieron un 71,9%, por encima del 66% de inflación acumulada a nivel nacional, según reportó el último Índice de Precios al Consumidor (IPC), elaborado por el INDEC, Instituto de Estadísticas y Censos.

Entre septiembre y el mismo mes de 2021, las tarifas casi se duplicaron: se dispararon un 99%, cuando en ese periodo el IPC registró un promedio nacional de 83%.

A su vez, la ocupación hotelera viene en alza. De acuerdo a la última encuesta del organismo, en julio hubo 4,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahotelerosEsto implicó un aumento de 105,5% respecto al mismo mes del año anterior, cuando aún regían restricciones por la pandemia.

Los precios que ya están vigentes son para Mar del Plata : departamento de un ambiente para hasta tres personas costará desde $56.000 por 15 días. Mientras que algo más amplio de dos ambientes le costará desde $71.000 la quincena.

Si es una familia de más integrantes o un grupo más grande, necesitaremos un departamento de tres ambientes, por esto deberán pagar desde $85.000, y si ya buscas algo mucho más amplio deberás contar con $100.000 para disfrutar de 15 días en la costa.

También podés leer:  Sabina Frederic con declaraciones preocupantes sobre la policía santafesina
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.