Una de las medidas centrales que tomó el oficialismo para paliar el aumento de precios es el programa Precios Justos hasta finales de este año 2023, fijando los costos al público de más de 1.900 productos en todo el país.
Pablo Moyano y Matías Tombolini (Secretario de Comercio) habían pactado que el gremio de camioneros participara de los operativos de control del cumplimiento del acuerdo.
Después de un encuentro, en diciembre del 2022, entre Pablo Moyano y Matías Tombolini, el gremialista indicó a Ámbito Financiero que iban a “acompañar en la tarea de control y para el abastecimiento normal de productos”.
Este viernes, a través de la cuenta de Instagram @InfoCamioneros, confirmaron que los operativos ya se están llevando adelante. “Oscar Borda, Secretario de la Rama Logística de Camioneros, junto a Defensa al Consumidor realizaron las inspecciones en el Centro de distribución Coto verificando que los Precios Justos lleguen a cada hogar”, señalaron en la publicación, donde se ve un video con el despliegue de afiliados al sindicato recorriendo el depósito de abastecimiento de la cadena de supermercados.
Esto ha generado polémica en la oposición como Fernando Iglesias que posteó un mensaje en Twitter: “Los que votaron al Frente Reciclador ya tuvieron lo que habían pedido: Masita y Alberto. Los que votaron lavagnismo están teniendo ahora lo que votaron:@matiastombolini y las inspecciones fascistas de Pablo Moyano y sus Camioneros
Florencia Arietto fue por más y habló de “patota sindical”
Matías Tombolini desde su cuenta de Twitter lo ha aclarado:
“Además, junto a #PabloMoyano sumamos la colaboración de @cgt_camioneros para que los trabajadores de la rama logística del gremio aporten en la verificación del cumplimiento. Trabajamos para que las familias argentinas paguen lo que es justo en cada compra.”
