Solicitan al Ministerio de la Nación normalizar la situación del Sindicato de Obras Sanitarias y llamar a elecciones “transparentes y democráticas”
Tras celebrarse en forma ilegítima los comicios en mayo del 2022, la familia sanitaria todavía espera la posibilidad de tener una elección democrática y transparente, lejos de lo ocurrido en el simulacro anterior, en donde se autoproclamó ganador Silvio Barrionuevo, quien para empezar estaba inhibido por la Justicia para presentarse como candidato.
“Vamos a protestar este proceso electoral porque es por completo irregular. No tiene validez porque todo está viciado” había manifestado el abogado de la lista Azul y Blanca, Cristian Le Bihan a propósito de unos comicios que nunca debieron haberse celebrado.
Omar Guevara, candidato a Secretario General por la lista Azul y Blanca confirmó que se está realizando una marcha y reclamo “al Ministerio de la Nación para que se expida y nos de una nueva fecha de elecciones para que los trabajadores y trabajadoras puedan emitir su voto y elegir para que se pueda terminar con todo esto que es un fraude de todo tipo”.
Guevara remarcó que Barrionuevo por un lado “tiene una inhibición general por malversación de fondos sindicales que quiso levantar y se lo rechazaron” además de haber sido allanado por la Justicia tanto en la sede sindical como en su domicilio particular donde le encontraron una gran cantidad de dinero en dólares y en pesos que fue incautada. Por otro lado, también fue denunciado e imputado por amenazas coactivas, que él y parte de quienes hoy tienen secuestrado el gremio fueron realizando a distintos trabajadores de Aguas e incluso a sus familias.
