Miguel Ángel Pichetto, ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio que acompañó la Fórmula de Mauricio Macri, había realizado declaraciones contra los pueblos originarios, sumándose a la campaña de demonización que busca responsabilizarlos por los incendios en el sur.
También se tiró contra los inmigrantes diciendo “la cocaína tiene que ver con organizaciones peruanas que manejan las villas junto con argentinos. Hay que investigar que pasa en la 1-11-14, en la 31, en la 20, cómo está compuesta la estructura social y quiénes venden la cocaína”.
“La verdad habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire“, había dicho el entonces senador.
Esta vez el Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto, cuestionó este viernes el cargo de Ayelén Mazzina como Ministra del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. “Es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, y se definió como “políticamente incorrecto”.
Además y después de sus dichos contra la Ministra quedaron desapercibidos habló de cómo se percibe uno y dijo “te podes percibir MAPUCHE”… Otra vez este “dirigente” habla de los pueblos originarios como si ser “mapuche” sea una autopercepción.
Pichetto, no se disculpa habla de “tergiversación” de sus dichos, y va más allá y aclara que su intención fue denunciar al Ministerio de la Mujer.
Este dirigente de Juntos por el Cambio pero que pasó su vida acomodándose para vivir del Estado, pasoando por diferentes fuerzas políticas, no elegido por las mayorías pero siempre “GANANDO” lugares adónde acomodar su historia, su vida.
Perdió integrando la fórmula con Macri, él como vicepresidente pero lo tenemos ocupando un lugar en la AGN como Auditor General de la Nación.
El mismo que también salió airoso porque así lo decidieron Fiscales por sus dichos contra el Barrio 1-11-14 y las denuncias de Xenofobia, discriminación y racismo.

