Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Perotti solicitó al Presidente la intervención de las Fuerzas Armadas

Tras el pedido de Perotti, suman gendarmes al operativo contra los incendios en las islas.

Hasta el momento solo se utilizaba a las Fuerzas Armadas para el traslado de brigadistas. Ahora se acoplarán al apoyo logístico por tierra.

En medio de una guerra contra el fuego y humo provenientes de los incendios en la zona de islas del Delta del Paraná y tras el pedido del gobernador, Omar Perotti, para la intervención urgente de las Fuerzas Armadas en los lugares afectados a las quemas, desde el Ministerio de Defensa de la Nación se dispuso en las últimas horas que gendarmes su sumen a las tareas de mitigación de los focos ígneos.

Por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Martín Paleo, el Comando Operacional del Ejército se requirió al Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, para que colabore en la lucha contra los incendios que en la región.

El diseño y la puesta en marcha de las acciones destinadas a extinguir las llamas estará a cargo del comandante de la brigada blindada II del Ejército Argentino, coronel Héctor Tornero. También se sumó a En la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza, a fin de hacer una evaluando pormenorizada de la situación.

En el operativo se desplegarán tres helicópteros medianos Buey II de la Aviación de Ejército que ya trasladaron a la fecha a más de 1.600 brigadistas hacia la zonas de los focos, operando un aeródromo de campaña con cisternas de combustible aeronáutico provenientes del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.

También podés leer:  Pullaro: "quienes hayan estado fuera del marco paritario y pasaron a planta, estarán afuera"

Se encuentran afectadas a los trabajos las unidades de apoyo a la emergencia pertenecientes al Área Naval Fluvial Zárate de la Armada Argentina, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, ambos con asiento en Santo Tomé, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás y, la agrupación de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, todos ellos pertenecientes al Ejército Argentino.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.