Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Perotti: “se reafirma el Federalismo”

El gobernador Omar Perotti firmó con el ministro Sergio Massa el acta de entrega de los títulos públicos para cancelar la deuda histórica que la Nación mantiene con Santa Fe, por un total de 151.873 millones de pesos.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este lunes con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el acta de entrega de los títulos públicos que conforman el pago de la Deuda Histórica que la Nación mantiene con Santa Fe, por un total de 151.873 millones de pesos. 

De esta manera, se salda una deuda de 15 años cuando Néstor Kirchner le descontó coparticipación a todas las provincias que transfirieron sus cajas de jubilaciones a Nación a pesar de que Santa Fe nunca se desprendió de la suya.

Desde entonces, los distintos gobiernos agotaron todas las instancias administrativas hasta que el tema llegó a la corte donde en noviembre de 2015 tuvo sentencia pero tuvieron que pasar siete años para que se concrete el pago.

Este lunes, la rúbrica del acta formaliza, entre la provincia y Nación, el último paso para iniciar la transferencia de bonos por la cifra multimillonaria que, según señaló Perotti, se utilizará para obra pública y equipamiento.

DETALLES DEL PAGO DE LA DEUDA HISTÓRICA 

Los títulos que hayan vencido entre la fecha de homologación del acuerdo por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la fecha de hoy, serán recibidos por la provincia en efectivo. Se trata de un total de 3.476 millones de pesos.

También podés leer:  Cristina Fernández y los fundamentos para recusar a la jueza Capuchetti

Del total de los títulos y recursos en efectivo que la provincia de Santa Fe reciba en concepto de pago de deuda, el 13.43 por ciento se coparticipará a los gobiernos locales.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación homologó el acuerdo el pasado 6 de septiembre. El acuerdo fue firmado entre la Nación y la provincia, durante la jornada del 29 de junio de 2022.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.