Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Perotti-Farías: una buena noticia pero con desacuerdos por parte de la oposición

Luego del encuentro que mantuvo con el gobernador de Santa Fe, el presidente de la Cámara de diputados dijo: “No vamos a aprobar nada hasta tener información”

El gobernador recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, en la Casa de Gobierno de Santa Fe, participaron del encuentro el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el diputado provincial, Ricardo Olivera.

Las partes coincidieron que resultó una reunión que se dio en buenos términos, donde se saldaron las diferencias que se habían generado semanas atrás, en el marco del acuerdo entre la Provincia y la Nación para el cobro de la deuda por coparticipación.

Luego de ese encuentro, Farías mantuvo una reunión con diferentes sectores de la oposición para analizar y debatir el acuerdo.

“Hasta acá el gobierno se manejó de forma aislada sin considerar a la oposición al momento de firmar el convenio. Pero nos parece que vienen etapas importantes y definitorias en el momento en que empiece a ejecutarse ese convenio y que lleguen los bonos a la provincia de Santa Fe”

Diputado provincial Pablo Farías

Desde el Socialismo se quiere construir un espacio donde conversar entre las fuerzas de la oposición y el gobierno, para establecer acuerdos en cuestiones como las transferencias de los bonos a municipios y comunas, la proporción en que esto se haga, entre otros aspectos.

El Gobernador ratifico su compromiso de enviar a la Legislatura el convenio con la AFIP, mientras que Farías aseguró que va a analizar el tema desde el punto de vista técnico.

También podés leer:  Importante operativo policial en el hospital Cullen por una operación a "Monchi Cantero"

“Queremos hablar con funcionarios de la AFIP para preguntar realmente las características de la información que nos están brindando. No hay un detalle de qué es lo que se estaría mejorando. Nosotros para evaluar que sea conveniente asegurar una detracción de un monto de dinero de, por lo menos, 8 mil millones de pesos al año a valores de hoy, a cambio de una información que resulte conveniente para la provincia, al menos deberíamos recaudar con eso más de lo que se pierde”. dijo Farías

Por su parte respecto a estas dudas que la oposición tiene el Ministro Marcos Corach expresó ¿Cuál es la razón por la que todas esas provincias tienen un acuerdo de reciprocidad con Afip? ¿El resto de los gobernantes son tontos, les gusta tirar la plata? No. Seguramente porque permite contar con información sensible en términos impositivos y mejora el perfil tributario de cada distrito”.

Y remató diciendo: “Es una buena noticia que quieren convertir en desgracia”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.