Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Perotti abre los sobres de la Etapa II del Acueducto Gran Rosario para los ramales de Circunvalación, Funes e Ibarlucea

Con un Presupuesto oficial de $ 3.237.090.837,65, mañana 15 de noviembre a las 16 horas se abren los sobres de la Licitación N° 1113 de Aguas Santafesinas.

El Proyecto Acueducto Gran Rosario, consiste en un conjunto de obras que tienen como objetivo brindar una solución integral al abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y localidades vecinas.

El Acueducto por Av. De Circunvalación se alimenta desde la Planta Potabilizadora ubicada en la intersección de la Avenida de Circunvalación y la Ruta Nacional Nº11 y finalizará en el límite con la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Del mismo surgen una serie de ramales y empalmes que permitirán mejorar el abastecimiento de los barrios ubicados al oeste de la Avenida Circunvalación de Rosario, que en la actualidad se abastecen de la Planta Potabilizadora Rosario, ubicada en las calles Esteban Echeverría y Juan José Paso, así como también de todo el Gran Rosario (localidades: Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Funes y Villa Gobernador Gálvez pertenecientes a ASSA y Fray Luis Beltrán, Ibarlucea, Ricardone, Puerto San Martín, Timbúes y Pérez que cuentan con servicios propios).

La obra se planificó en etapas, una vez concluida la totalidad de las obras, se prevé que para el año 2050 la población beneficiada ascienda a 1.660.245 habitantes.

En Junio de este año el gobernador de la provincia Omar Perotti, encabezó una nueva licitación para la obra que cuenta con un presupuesto de 3.700 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

Y en esa oportunidad detalló: “El agua potable es un derecho humano y teniendo un río con casi 800 kilómetros de costa, tenemos una provincia donde sus dos principales centros urbanos no tienen capacidad de crecer ni de abastecer a la totalidad de su población. Además, tenemos que llevar agua al oeste de la provincia de Santa Fe, donde hay casi un millón de personas que conviven con agua que no es apta para consumo humano con un fuerte componente de sales”.

También podés leer:  Inquilinazo

Cabe recordar que el Acueducto del Gran Rosario se compone de dos importantes obras: por un lado, la ampliación de la planta potabilizadora de Granadero Baigorria, que ya se encuentra en ejecución; por otro lado, la del Acueducto de conducción, que es la que se está licitando.Y mañana se licitan los ramales a Funes e Ibarlucea.

Esta gran obra se suma a las ya licitadas, ejecutadas y en ejecución que Aguas Santafesinas a través del Financiamiento del Enohsa en acuerdos firmados entre el Gobernador Perotti y la Gestión del Ministro Katopodis, se vienen llevando a cabo desde el inicio de esta nueva gestión de ASSA.

Con un cambio de paradigma, la empresa provincial viene trabajando en proyectos que como dice la Ministra Silvina Frana, le cambian la vida a la gente, la licitación y adjudicación de la Obra en “Barrio Toba” es una muestra de ello, una obra con un presupuesto oficial de 282.306.429 pesos, y un plazo de ejecución de 12 meses que permitirá mejorar el acceso al agua potable de más de 1.800 familias de ese sector. Será financiada a través del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) del Estado nacional, obra adjudicada a la empresa Tiguan S.A. que cotizó los trabajos en 279.574.854,04 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.