Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Pepe Mujica y sus cuatro palabras: “impuesto a los ricos”

En un posteo en su cuenta de X, el ex Presidente uruguayo muestra el crecimiento en 12 años de los hombres que se beneficiaron por la industria tecnológica.

El ex Presidente de Uruguay Pepe Mujica, en un posteo de su cuenta de X, replicó el crecimiento exponencial de tres gigantes de la industria tecnológica que se vieron beneficiados por la recuperación económica que experimentaron gran parte de los mercados tras la crisis desata por la pandemia y la guerra.

Elon Musk, Mark Zuckerbeg y Jeff Bezos, son los que experimentaron más crecimiento económico en el año 2023, más allá que “Pepe” muestra los últimos 12 años, el caso de Musk quien ha experimentado un incremento patrimonial de 108.400 millones de dólares durante el año 2023, situándose así en la cima de la lista de multimillonarios que más han aumentado su fortuna.

Después de un 2022, con un desplome del precio de las acciones, una caída de los beneficios y despidos en el cuarto trimestre; Zuckerberg tuvo un 2023 de recuperación sumando casi 75.000 millones de dólares en riqueza. Lo que significó que las acciones de Meta, empresa matriz de Facebook, aumentaran un 178%, lo que supone el mejor año de su historia.

Las acciones de Amazon han subido un 79% durante 2023, aumentando la fortuna del magnate en 65.000 millones de dólares.

El crecimiento del patrimonio se ha visto reflejado en la donación de Jeff Bezos de acciones valoradas en 700 millones de dólares para combatir la falta de hogar y el cambio climático con la ONG Climate and Clean Energy Equity Fund de Estados Unidos. Así como su compromiso con la mitigación de incendios forestales en Maui, Hawaii.

El posteo finalizanda mostrando el salario mínimo de EEUU, que en el año 2012 era de 7,25 dólares y en el 2024, sigue siendo de 7,25 dólares. 4 palabras: impuestos a los ricos.

También podés leer:  Expo Cannabis 2022 en La Rural: la revolución biomédica y cultural que se vive por la planta
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El expresidente uruguayo José Pepe Mujica  y su esposa recibieron en su casa al mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, que está de visita en...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.