El Camarista Penal Llaudet Maza planteó que la Justicia provincial es incompetente para expedirse sobre la acusación por lavado de activos del financista Patricio Carey.
La resolución Judicial establece el traspaso del expediente a la Justicia federal para continuar con el proceso derivado del asesinato de Marcelo Medrano.
El camarista consideró inválida la resolución de primera instancia que dictó María Melania Carrara. La magistrada había dispuesto la prisión preventiva por 90 días a partir de la denuncia contra el empresario por entorpecimiento probatorio.
Apelada la decisión de Carrara , por la defensa de Carey, la medida cautelar por 90 días resuelta por la Jueza, fue revisada por Llaudet en una audiencia de Cámara.
Pudo saberse que el juez de segunda instancia declaró ilegal la detención de Carey del pasado 4 de diciembre en el aeropuerto de Ezeiza, en virtud de una orden de captura requerida por los fiscales para llevarlo a audiencia por entorpecimiento probatorio. Si bien primero circuló que Carey tenía prohibido salir del país, luego se aclaró que no era así, por lo cual no había incumplimientos en ese sentido.
El camarista declaró “la incompetencia de la Justicia provincial para seguir entendiendo en el presente caso en relación a los hechos investigados en orden a los delitos que fueran calificados como lavado de activos” en esta causa, “sin que ello impacte en la validez de lo actuado hasta el presente”.
Al respecto Llaudet decidió retrotraer la situación procesal a la medida alternativa anterior a esa detención, aunque con agregados: “la expresa prohibición de contacto personal como por cualquier medio con todo imputado o testigo vinculado a la investigación y la prohibición de salida del país sin consentimiento fiscal o autorización judicial”.
