Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Patricio Carey, una buena para su defensa y el giro a la Justicia Federal

En el día de hoy, se conoció la resolución completa del Camarista Llaudet Maza quien resolvió el traspaso de la causa a la Justicia Federal.

El Camarista Penal Llaudet Maza planteó que la Justicia provincial es incompetente para expedirse sobre la acusación por lavado de activos del financista Patricio Carey.

La resolución Judicial establece el traspaso del expediente a la Justicia federal para continuar con el proceso derivado del asesinato de Marcelo Medrano.

El camarista  consideró inválida la resolución de primera instancia que dictó María Melania Carrara. La magistrada había dispuesto la prisión preventiva por 90 días a partir de la denuncia contra el empresario por entorpecimiento probatorio.

Apelada la decisión de Carrara , por la defensa de Carey, la medida cautelar por 90 días resuelta por la Jueza, fue revisada por Llaudet en una audiencia de Cámara.

Pudo saberse que el juez de segunda instancia declaró ilegal la detención de Carey del pasado 4 de diciembre en el aeropuerto de Ezeiza, en virtud de una orden de captura requerida por los fiscales para llevarlo a audiencia por entorpecimiento probatorio. Si bien primero circuló que Carey tenía prohibido salir del país, luego se aclaró que no era así, por lo cual no había incumplimientos en ese sentido.

El camarista declaró “la incompetencia de la Justicia provincial para seguir entendiendo en el presente caso en relación a los hechos investigados en orden a los delitos que fueran calificados como lavado de activos” en esta causa, “sin que ello impacte en la validez de lo actuado hasta el presente”.

Al respecto Llaudet decidió retrotraer la situación procesal a la medida alternativa anterior a esa detención, aunque con agregados: “la expresa prohibición de contacto personal como por cualquier medio con todo imputado o testigo vinculado a la investigación y la prohibición de salida del país sin consentimiento fiscal o autorización judicial”.

También podés leer:  Dengue: Epidemiología en alerta por la Capital y el sur provincial
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La periodista rosarina Luciana Geuna, una de las voces protagonistas de TN, apunta a la Justicia como uno de los actores responsables del estado agónico de...

Actualidad Confidencial

En el alegato, los representantes del MPF acusaron a ocho personas por el intento de traslado de la droga desde el puerto de Rosario...

Actualidad Confidencial

Los operativos fueron solicitados por el Fiscal Moreno, de la Unidad de Delitos Económicos del MPA.

Actualidad Confidencial

La visita del auditor general del MPA, Leandro Mai, a la Comisión de Acuerdos de la Legislatura dejó planteadas algunas certezas que difícilmente puedan...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.