Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Patricio Carey quedó preso por 90 días

Luego del cuarto intermedio,la jueza María Melania Carrara, quien consideró que había peligro procesal si el empresario -acusado de operar financieramente con narcos- seguía libre tras haber intimidado y amedrentado a un testigo de la causa

El financista Patricio Carey fue detenido el domingo en Ezeiza cuando volvía del Mundial de Qatar, en un vuelo proveniente de Roma.

La razón del pedido de detención fue porque un testigo, que ya había declarado en el transcurso de la investigación, volvió a presentarse y amplió la información.

En ese marco, aseguró que el Carey lo había intimidado para que no diera datos la primera vez que se sentó frente a autoridades judiciales. Esa situación que ventilaron los fiscales en esta nueva audiencia hizo que la jueza Carrara considerara que había posible entorpecimiento probatorio estando el imputado en libertad durante el proceso.

Además, los fiscales dieron a conocer nuevas operatorias irregulares llevadas a cabo por la financiera Cofyrco, que según afirmaron vendió dólares paralelos a directivos de Rosario Central como Ricardo Carloni (presidente en ejercicio de la institución), de Newell’s como Eduardo Bermúdez (ex presidente del club) y Gustavo Shanahan , actualmente procesado y a punto de ser juzgado como parte de la banda de narcotraficantes liderada por el peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon.

Ese nuevo elemento fue interpretado por Moreno y Narvaja como un posible patrón repetido: Medrano necesitaba dólares para comprar la droga que luego estiraba y comercializaba en Rosario y Granadero Baigorria. Y Shanahan está procesado por proveer de dólares a la organización de Rodríguez Granthon para que adquiera estupefacientes que después vende en Villa Banana, en la zona oeste.

El financista no tenía prohibición para salir del país. Pero durante su viaje los fiscales Narvaja y Moreno detectaron nueva información para considerar que no debe transitar en libertad el proceso judicial en su contra. Actualmente, afronta un pedido de 5 años de prisión.

También podés leer:  Lunes 11 de Marzo sin clases en Rosario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El fiscal federal Franco Picardi dio impulso en las últimas horas a la denuncia que presentó esta semana Alberto Fernández contra Javier Milei, Ramiro...

Actualidad Confidencial

Imputan a Jésica Cirio por lavado de activos y el Banco Central de Uruguay investiga de oficio las cuentas de Insaurralde y Cirio.

Actualidad Confidencial

El procurador general de la Corte Suprema de Santa Fe, Jorge Barraguirre, aconsejó "que se disponga de una investigación administrativa a los efectos de...

Actualidad Confidencial

En el día de hoy, se conoció la resolución completa del Camarista Llaudet Maza quien resolvió el traspaso de la causa a la Justicia...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.