Patricia Bullrich, quien a sus 27 años, fue la primera oradora en el acto de la Juventud Peronista del Luna Park , manejaba una unidad básica en San Telmo, su hermana fue pareja de Rodolfo Galimberti, líder de Montoneros y su padrino de militancia durante los setenta. Vivió en el exilio, donde fue asistente del politólogo Guillermo O’Donnell.
Después de un recorrido por diferentes partidos políticos, y ocupar cargos públicos, se mete en la interna de Santa Fe, apoya la candidatura de Carolina Losada y Federico Angelini, aunque hasta hace un mes apoyaba 100% a Pullaro, grabó un video ¿qué dijo?
“Caro Losada y Fede Angelini son parte de la nueva generación. Esa generación que tiene la fuerza para cambiar. Dejemos atrás a los que ya fracasaron y vamos por algo nuevo”, sentenció en el video que no compartió en sus redes, sólo lo hicieron los precandidatos.
https://twitter.com/Letra_P/status/1664329308788105221?s=20
Habla de dejar atrás a los que ya fracasaron, muchos le contestan “Patricia adónde estuviste en el gobierno que se fue de la alianza? .
Además de recordarle su rol en Montoneros cuando era “la piba”.
Qué opina sobre temas como Sindicatos: “no quedan ni sindicatos, ni obra social” “están destruidos, el 90 % de los argentinos, no quiere tener contacto con los sindicatos, los jóvenes no quieren afiliarse” propone “enfrentar a los sindicalistas” no voy a dejar que bloqueen una empresa ” los saco con una grúa del ejercito”.
Tenencia de armas: “en la Argentina, tenemos un régimen adecuado” control psicológico” la mayoría no puede tener portación, si en su casa.
Policía: “si fuese presidenta, le daría seguridad, si actúan no van a ser victimarios, no puede terminar preso si actúa, en Canadá es una agencia administrativa y analiza: actuó como policía? y va a un juez si fue gatillo fácil, pero si actuó como policía como Chocobar, para defender a un ciudadano.“
Pena de muerte: “no estoy de acuerdo” El Estado no puede matar, tiene que ser un Estado de derecho.
Gobierno: si fuera presidenta sería un gobierno chico, no tendría cientos de empleados, la Argentina necesita curarte en Justicia, el gobierno chico significa más economía.
Politica: no debería ser una clase privilegiada.
Estado: Achicaría el Estado
Capital del país: si se hubiera hecho el proyecto de Alfonsín, hubiera cambiado cosas, el país no puede ser Buenos aires céntrico , hay que descentralizar.
Ministerio de la mujer: chau Ministerio de la mujer, la Argentina debe tener 8 ministerios.
Educación: hoy está a cargo de las provincias, para qué un Ministerio nacional, tiene que dejar de ser Ministerio, es una burocracia, crearía una Agencia de Educación, con los 24 ministros de educación de calidad.
Salud: de Ministerio a Agencia.
