Este jueves, las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular encabezaban una protesta pacífica en la Plaza de la República cuando agentes de la policía porteña arremetieron por la fuerza contra sus manifestantes. Uno de ellos, Molares, fue arrojado al suelo y sufrió un paro cardíaco luego de que dos agentes lo aplastasen con las botas y le generasen asfixia, según testigos.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó la muerte de Facundo Molares tras la represión de la Policía de la Ciudad en el Obelisco y elogió la actuación de esa fuerza de seguridad y afirmó que la “violencia es el límite”.
“Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares”, expresó Larreta desde sus redes sociales, a través de un comunicado que tituló “Una Argentina en paz y sin miedo”.
Posteriormente, Bullrich, en diálogo con La Nación +, se encolumnó detrás de Larreta y defendió el accionar de la Policía porteña. “Yo compito con Larreta, pero en esto estoy al lado de él”, dijo. El domingo, ambos irán a internas para definir quién será el candidato oficial del espacio de cara a octubre.
Además, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri acusó a las organizaciones sociales de querer “sembrar miedo y caos”.
