Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Partido Socialista: fuerte rechazo de sectores internos disconformes con el armado electoral 

Al congreso del Partido socialista convocado en la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se acreditaron 197 delegados, por debajo del mínimo exigido para sesionar. Y, dada la falta de quórum, quedó sin efecto.

El Partido Socialista no pudo definir su política de alianzas a nivel nacional, en un hecho sin precedentes, en la historia institucional del Partido nacional, militantes y dirigentes agrupados en las corrientes internas Bases, la que conduce el ex gobernador Antonio Bonfatti y Convergencia (principal oposición a la actual jefatura de la fuerza) manifestaron este sábado su decisión de no dar quórum en el VII Congreso Extraordinario del espacio, con epicentro en Rosario, que debía aprobar la política de alianzas impulsada por el oficialismo.

Recordemos que en Santa Fe, el socialismo resolvió orgánicamente participar en las próximas elecciones dentro la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe, espacio que compartirá junto al PRO y a otras fuerzas políticas de derecha, conservadoras y evangélicas. La decisión fue formalizada ayer en el XIII Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Santa Fe, con un importante sector disidente que se opuso sin éxito a que el partido de la rosa tomara el camino impuesto por el oficialismo partidario encabezado por su Secretario General, Enrique Estévez.

No corió la misma suerte el Congreso Nacional, ya que en Bases afirmaron : “Rechazamos que el partido se incorpore a una alianza de derecha en el país, ya sea a través de sectores del peronismo conservador, de Juntos por el Cambio (JxC) o de las agrupaciones que se autodenominan libertarias. Esas expresiones demuestran, cada vez más abiertamente, su negación del rol del Estado y de la posibilidad de construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Lo acontecido hoy en Rosario demuestra la falta de acompañamiento de los congresales de todo el país ante la propuesta de las autoridades partidarias de integrar una alianza con expresiones políticas de derecha, ya sea a través de sectores del peronismo conservador, expresaron.

También podés leer:  ACUEDUCTO SAN JAVIER: agua potable para 49 localidades

“El Partido Socialista pertenece al campo nacional y popular. No acompañamos a quienes obturan un cambio de fondo en la redistribución de la renta nacional hacia los sectores populares y van por los derechos de trabajadores y trabajadoras, conquistados por luchas que históricamente impulsamos”, insistieron los socialistas de Bases, que en Santa Fe integran el Frente Amplio por la Soberanía junto a otras agrupaciones de izquierda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El 10 de septiembre los votantes se enfrentarán a otras boletas, conocé cada categoría.

Actualidad Confidencial

España votó este domingo en unas elecciones anticipadas que estuvieron marcadas por el calor extremo y una participación similar a la de los comicios...

Actualidad Confidencial

Santa Fe elige quiénes serán los candidatos que competirán el las elecciones generales, hasta las 15.30 en Rosario había votado el 53% del Padrón...

Actualidad Confidencial

Los tres precandidatos del frente Unidos para cambiar Santa Fe estarán en Rosario y del peronismo, Lewandowski, Cleri y Toniolli, mientras que Busatto esperará...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.