Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Parte del Socialismo santafesino apoya la candidatura de Sergio Massa

Con antecedentes en otras provincias, ahora en Santa Fe las declaraciones de dirigentes socialistas,”Se pone en juego la democracia frente a propuestas de extrema derecha y neofascistas”, fundamentó la dirigencia de Bases.

di pollina

No es el primer sector socialista que se suma al proyecto nacional de Sergio Massa, en septiembre, el Partido Socialista de Neuquén anunció su decisión de sumarse a la candidatura de Massa, presidente.

Esta vez parte del socialismo santafesino se suma a la candidatura del Ministro de Economía, profundizando las diferencias con el oficialismo del Partido Socialista (PS), el referente del sector interno denominado Bases, Eduardo Di Pollina, convocó a respaldar la candidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria, UP). “Se pone en juego la democracia frente a propuestas de extrema derecha y neofascistas”, argumentó el ex titular de la Cámara de Diputados santafesina.

Del congreso partidario que previamente había decidido sumar al PS a Unidos, no fueron de la partida los principales referentes de Bases, Claudia Balagué y Di Pollina. El sector terminó yendo a las urnas dentro del Frente Amplio por la Soberanía (FAS).

De hecho, militantes del sector se hicieron ver en el recinto que albergó la convocatoria del PS provincial portando, muy cerca de las autoridades de la fuerza, carteles con la leyenda “prohibido girar a la derecha”.

En Bases son lapidarios respecto del rol del oficialismo en el partido de la rosa roja: lo acusan de “traicionar los principios históricos” del PS.

El socialismo no tiene nada que ver con esta gente. UP, más allá de las diferencias que uno pueda tener, es el único espacio político que plantea la necesidad de un gobierno de unidad nacional para enfrentar la compleja situación que atravesamos, que en gran medida fue generada por Mauricio Macri y por quienes hoy pretenden regresar al gobierno”, sentenció el socialista.

También podés leer:  La Copa del mundo llegó hoy a Zúrich

Pocos días atrás, Alberto Ricci, intendente reelecto de Villa Gobernador Gálvez por Unidos, había difundido un video con su apoyo a la candidatura de Massa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.