Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Paro nacional de colectivos para el día viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó una medida de fuerza para el viernes próximo en reclamo del aumento salarial acordado semanas atrás.

Los choferes de colectivo nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaron un paro nacional de colectivos para el viernes en el sector de corta y media distancia si las empresas no cumplen la resolución conjunta de las carteras de Trabajo y Transporte, que determinó los aumentos salariales semanas atrás. En Rosario, en principio esperaban un cumplimiento del acuerdo que permita mantener el servicio con normalidad.

La UTA dejó en claro que los trabajadores “no pueden ni deben depender de disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes” y expresó su rechazo a “que se utilice a los trabajadores como rehenes en la problemática del servicio”.

La medida de fuerza, de concretarse ante un posible incumplimiento del pago de esas escalas salariales, afectaría los servicios de corta y media distancia en algunas ciudades del interior del país. Las autoridades locales del gremio confiaron en un cumplimiento del acuerdo a nivel local.

También podés leer:  El libertarismo y el autoritarismo ¿se fusionan?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Un comunicado del gobierno provincial manifiesta que el aumento del 60% de las tarifas fue “un sinceramiento para evitar la caída del sistema”

Actualidad Confidencial

Los representantes del gremio no lograron acordar un aumento salarial con las autoridades del Ministerio de Trabajo, por lo que advirtieron que, de no...

Actualidad Confidencial

Quedaron establecidas las frecuencias de colectivos y taxis, así como el sistema de bicicletas públicas, estacionamiento y movilidad en general. El detalle de cada servicio...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.