Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Paro de docentes universitarios

Con más del 63% de aceptación, el gremio de los Docentes e Investigadores dispuso el paro.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) informaron que irán a un paro durante toda la semana, desde este lunes 17 al viernes 21 de abril, en el marco del plan de lucha salarial que vienen llevando adelante. 

Con una altísima participación (votaron 2067 compañeros), el 95,5% de los docentes definimos continuar el plan de lucha salarial con medidas de fuerza, señalaron desde Coad tras la votación.

Los guarismos marcaron que el  63,6% de los votantes, se inclinaron por la opción de hacer un paro durante toda la semana desde el lunes.

En unidad, los docentes de las Universidades Nacionales nos encaminamos a una nueva medida de fuerza en rechazo del acuerdo salarial entre el Gobierno y la conducción de Conadu, manifestó Beatriz Introcaso, Secretaria General de Coad.

“Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos. Somos mayoría, también, los docentes universitarios que no nos resignamos y que luchamos por una remuneración que dignifique la labor docente”, agregó la dirigente gremial

En el marco del paro, hoy lunes 17 de abril a las 10hs se reúnen en la Sede Gremial de Coad el Congreso de Delegados a los fines de organizar las actividades de visibilización de las demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general. “La reunión es abierta para que puedan participar todos los compañeros docentes”, apuntaron desde la entidad gremial.

También podés leer:  ¿Quién es el abogado de la imputada por robar el auto que se usó para disparar contra Televisión Litoral?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Será por 24 horas y afectará al Banco Santander, el Galicia y el Supervielle. Los motivos del paro.

Actualidad Confidencial

El rector de la Universidad de Rosario desobligó a los estudiantes a asistir a clases para que participen de una actividad en contra de...

Actualidad Política

El ministro Giuliano recibió a los representantes del sector. La medida se extiende en distintas provincias del país.

Actualidad Confidencial

El sector rechazó la oferta del gobierno nacional y con el 93 por ciento de los votos decidió como medida de fuerza no dar...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.