Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Paritarias docentes: Milei afirmó “Es un problema de los gobernadores de cada provincia”

Milei descartó paritarias docentes y salario mínimo: “No nos gusta eso de andar fijando precios”.

milei

El presidente Javier Milei, este viernes dijo que “Siguiendo las estimaciones del FMI, el momento más duro será entre marzo y abril y, a partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar. Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante”.

En una entrevista con radio Rivadavia, Milei reiteró además que fue un “éxito político enorme y rotundo” el frustrado tratamiento de la ley Bases en el Congreso ya que “ordena el plano electoral de acá al 2025”.

También ratificó que se va a “avanzar” en la eliminación de los fondos fiduciarios y se va “a ir contra todas las cajas de la política”“Vamos a avanzar en eso y vamos a ir contra todas las cajas de la política. Vamos a ir a fondo y no vamos a bajar los brazos porque gobernamos de cara a la gente y eso la política no la ve”, dijo Milei. 

Milei dijo que no fijará por decreto el salario mínimo, tras la frustrada sesión del jueves del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil que debía establecer un nuevo monto.“¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, se preguntó Milei esta mañana en declaraciones a radio Rivadavia.

El presidente insistió además con que la paritaria docente es un tema que “depende de cada provincia” que paga esos salarios y desestimó la posibilidad de convocar a una negociación nacional.

También podés leer:  Santa Fe: concurso para la Justicia

“Es un problema de los gobernadores de cada provincia”dijo Milei y reiteró además que se entregarán “vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para que los chicos no pierdan el colegio al que están yendo” por el aumento de cuotas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

Esta vez los despidos fueron en Parques Nacionales: los trabajadores advierten que "vienen por los recursos naturales"

Actualidad Confidencial

¿Peligra el Pacto de mayo? el Presidnete Javier Milei dijo que los gobernadores "no jugaron limpio"

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.